Provincia

Vélez-Málaga acoge unas jornadas para tratar el futuro de los subtropicales

  • Este encuentro está centrado en el fruto del aguacate

  • Participan expertos de reconocimiento internacional

Aguacates en una explotación de la Axarquía. Aguacates en una explotación de la Axarquía.

Aguacates en una explotación de la Axarquía. / Mayte Cortés

Vélez-Málaga acogerá las sextas jornadas técnicas y la tercera exposición sectorial sobre el futuro de los subtropicales en La Axarquía, bajo el título Retos de futuro, este jueves en las instalaciones de los Jardines del Trapiche, en dicha localidad.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer (PSOE), junto a Javier Braun y Eloy García Casas, presidente y gerente respectivamente de la Asociación Española de Tropicales, presentaron este encuentro que organiza dicha asociación, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento entre otras entidades, con el que se pretende analizar el momento que atraviesan estos cultivos en todo el territorio nacional.

Moreno Ferrer subrayó la importancia de celebrar estas jornadas y de que Vélez-Málaga sea el escenario de las mismas ya que “los frutos subtropicales son una fuente muy importante de riqueza en toda la comarca, además de aportar innovación tecnológica al sector agroalimentario y de encontrarse en continuo desarrollo, contribuyendo a la generación empleo en el municipio”.

Las jornadas será en Vélez-Málaga el jueves a partir de las 8:00

Braun explicó que estas jornadas técnicas están enfocadas al futuro de los productos tropicales y “centradas más concretamente en el fruto del aguacate y en ellas participarán expertos de reconocimiento internacional”. Entre los ponentes se encuentran el catedrático chileno Ricardo Cautín Morales, que impartirá la charla Manejo de plantaciones intensivas de aguacate.

El investigador de La Mayora ofrecerá la ponencia ‘La I+D+I en Fruticultura Subtropical en el IHSM la Mayora’ y Juan José Hueso, del área de innovación agroalimentaria de Cajamar, Cultivo de tropicales en invernadero. Asimismo, Alberto Ruiz Ojeda, de la empresa Cremades y Calvo Sotelo Abogados tratará el argumento de Objetivos de la Asociación en el tema del agua.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios