Ronda

Localizan un vertido de escombros ilegal junto al casco urbano de Ronda

  • Los agentes de la Patrulla Verde podrían tener pistas fiables sobre los posibles responsables de esta acción

Vertido que ha sido retirado por la empresa de limpieza Soliarsa.

Vertido que ha sido retirado por la empresa de limpieza Soliarsa.

Agentes de la Patrulla Verde de Ronda han localizado un importante vertido de escombros junto al casco urbano, en concreto, en una zona próxima a las viviendas situadas en la barriada de la Cañada Real, muy cercana a las instalaciones del antiguo hospital de Ronda. Las fuentes consultadas han indicado que sería la segunda vez que se detecta este tipo de acción en el mismo punto, por lo que ha sido necesaria la intervención de la empresa municipal de limpieza para proceder a la retirada de los mismos.

En este sentido, las mismas fuentes han explicado que en una de las ocasiones los agentes podrían estar en disposición de identificar a los responsables del vertido, por lo que se podría abrir un expediente sancionador que acarrearía una multa que han calificado como “importante”.

Mientras tanto, el delegado municipal de Obras y Urbanismo, Francisco Márquez, ha señalado que “es lamentable que teniendo mecanismos al servicio del ciudadano se produzcan hechos de este tipo que no solo atentan con el medio ambiente sino contra todos”.

Además, se ha mostrado rotundo al afirmar que “no permitiremos que se produzcan más hechos así y vamos a perseguir este tipo de infracciones por el bien de todos”.

No es la primera vez que se detectan vertidos incontrolados correspondientes a obras en zonas no habilitadas para ello, aunque en muchas ocasiones suelen ser pequeñas cantidades. En la actualidad la normativa vigente obliga a que se utilice el centro de vertidos que existe en la comarca rondeña y que se encarga del tratamiento de los escombros que proceden de las obras de un mayor tamaño.

Además, también se cuenta con un punto limpio en el que se pueden depositar pequeñas cantidades o restos de las obras de particulares y con un volumen no excesivo. Por ello, desde el Consistorio insisten en realizar un llamamiento a la concienciación ciudadana para respetar esta norma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios