Mijas

Un total de 65.000 viajeros hicieron uso del bus lanzadera de Mijas durante los meses de verano

  • Los usuarios, además, han dado al servicio con una alta puntuación por la puntualidad y la conexión con las zonas de aparcamiento

Vista general de Mijas Pueblo.

Vista general de Mijas Pueblo. / e. m.

El servicio de bus lanzadera de Mijas, que ha estado operativo desde el 20 de junio hasta el 30 de septiembre, ha contado con una alta afluencia de público. En concreto, han sido un total de 65.000 los viajeros que ha hecho uso de este transporte durante los meses de verano.

El concejal de Movilidad y Transportes del Ayuntamiento de Mijas, Nicolás Cruz, y el gerente de Autobuses Paco Pepe, Juan Antonio Jiménez, han realizado este martes un balance del servicio. Además de los datos, según han informado, los usuarios han calificado el servicio con un alto grado de satisfacción, por la puntualidad y conexión con las zonas de aparcamiento habilitadas para vehículos particulares.

Así, el concejal ha dicho estar "satisfechos" por la acogida que este servicio de bus lanzadera ha obtenido durante estos meses de verano y que ha recorrido el trayecto desde la Cantera del Puerto hasta el centro de Mijas Pueblo realizando más de 2.200 trayectos y trasladando a más de 65.000 usuarios, "en lo que sin duda ha sido un verano de récord en el municipio en cuanto a las visitas".

Ha recordado que es una iniciativa que se ponía en marcha hace apenas cuatro veranos, y que "este año sufría mejoras como la ampliación de horarios, refuerzo de autobuses así como de trayectos, facilitando la movilidad de los visitantes y su llegada a nuestro núcleo, reforzando especialmente la atención en fines de semana con eventos como la Noche Celta o durante de la Feria de Mijas en la que han estado funcionando a la vez hasta tres autobuses".

Desde el Consistorio realizan así una valoración "positiva en materia de movilidad sostenible y que se suman al resto de acciones promovidas por la administración dando protagonismo al viandante y al transporte público que se verá reflejado además en dentro de nuevo plan de movilidad que pondremos en marcha en los próximos meses".

Asimismo, para el gerente de Autobuses Paco Pepe, Juan Antonio Jiménez, contar con este tipo de servicios es "siempre una apuesta por la movilidad". "Es muy acertado que los municipios, sobre todo los turísticos que prevén gran afluencia de visitantes, busquen soluciones alternativas para no saturar el tráfico de la zona y atraigan a más personas", ha agregado.

Por último, ha señalado que en el caso de Mijas, "la comodidad fue máxima, con un aparcamiento bien señalizado que ayudaba a estacionar los vehículos en una zona apartada, donde les esperaba un autobús con una gran frecuencia de paso para dejar a los usuarios en el mismo centro del municipio", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios