Provincia

La zona azul, cerca de ser una realidad en el municipio

  • El contrato de concesión se firmará a finales de mes con la asociación de discapacitados Amivel

Después de una década de espera la zona azul llegará a Vélez-Málaga en febrero. Es la única de las grandes ciudades de la provincia que todavía no ha implantado este sistema de estacionamiento a pesar de la insistencia de los comerciantes. En los últimos 36 meses se ha anunciado su puesta en marcha una decena de veces pero , "ahora sí", aseguró el alcalde, Francisco Delgado Bonilla que estará definitivamente para el mes que entra.

La idea es firmar el contrato de concesión con la asociación de discapacitados Amivel la próxima semana, o "a principios de febrero". Una vez realizado este trámite, queda la señalización y acondicionamiento de las calles y parcelas municipales que formarán parte de la zona azul y que se implantará de forma simultánea en Vélez y en Torre del Mar. Algunas de estas vías son Cervantes, Cristo, Canalejas, la parte baja de Reñidero, y los terrenos que están junto a la iglesia en el Camino de Málaga. En el litoral costero se fijarán en San Martín y Princesa.

Respecto a los precios, la concesión del servicio ha sido adjudicado a 35 céntimos la media hora, 80 la fracción y completa, 1,10 euros para 90 minutos y 1,40 para un máximo de dos horas. Los horarios de establecimiento también variarán: del 1 de octubre al 31 de mayo será de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00. Mientras que del 1 de junio al 30 de septiembre estará activa de 17:00 a 21:00. En ambos periodos, tanto los sábados por la tarde como los domingos completos no habrá servicio de zona azul.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios