Revista de Andalucía

El equipo

Deportistas · la segunda mayor participación de la historia · Sólo en Atlanta 96 se superó el número de paralímpicos andaluces, que fueron 32 frente a los 29 de estos Juegos, que igualan a los de Sidney 2000. Andalucía ha sido la segunda comunidad con mayor presencia en el quipo español, sólo superada por Cataluña, con 31 participantes. Los andaluces suponen el 21% del total de paralímpicos y representan a todas las provincias, excepto Huelva.

Nueve deportes · protagonismo en el fútbol sala ·  26 hombres y 3 mujeres han competido en 9 de los 20 deportes del programa paralímpico: atletismo, boccia, ciclismo, esgrima, fútbol sala, judo, natación, tenis mesa y tiro con arco. El fútbol sala ha sido el deporte con mayor protagonismo andaluz, pues seis de los 10 representantes del equipo son de la comunidad autónoma.

Las edades · de 19 a 52 años · El benjamín de la expedición andaluza ha sido el sevillano Abel Vázquez, de 19 años, y el mayor su paisano Antonio García, que ha cumplido ya los 52.

La experiencia · diez debutantes y dos veteranos con 4 juegos ·  El palista granadino José Manuel Ruiz y el judoka malagueño Rafael Moreno habían participado anteriormente en otros tres Juegos. Diez deportistas se han estrenado en la cita olímpica de Pekín.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios