Rincón de la Victoria

Campaña contra los enseres y podas en la vía pública en Rincón de la Victoria

  • El Ayuntamiento controlará estos residuos con sanciones de entre 60 y 750 euros

Enseres y poda tirados en la vía pública en Rincón de la Victoria.

Enseres y poda tirados en la vía pública en Rincón de la Victoria.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria impondrá sanciones de entre 60 y 750 euros a aquellas personas que tiren enseres o restos de poda en la vía pública. Para ello, la concejalía de Seguridad Ciudadana ha iniciado una campaña de vigilancia y control para evitar la presencia de residuos voluminosos, como muebles o electrodomésticos junto a los contenedores.

Se trata, según explicó el concejal de la Policía Local, Borja Ortiz (PP), de “poner freno al incremento de residuos que se están produciendo en las últimas semanas con la presencia de muebles, escombros y resto de podas próximo a los contenedores de residuos sólidos urbanos en zonas residenciales de forma incontrolada y que, además de constituir una negligencia contemplada en la Ordenanza Municipal, ofrece muy mala imagen para el municipio”.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP) pidió la colaboración ciudadana “para evitar que esta práctica incívica se convierta en la tónica diaria y que pueda llegar a entrañar un riesgo para la salud pública dada la concentración de vertidos en calles y avenidas que no vamos a permitir, máxime cuando la higiene en estos momentos es una prioridad por los riesgos de la covid-19”.

Al respecto, el concejal de Medio Ambiente, Sergio Díaz (PP), indicó que para depositar los residuos voluminosos hay que contactar con los responsables del Punto Limpio ubicado en Las Zorreras. Los restos de podas u labores de jardinería realizadas por particulares pueden depositarse en el interior de los contenedores de residuos orgánicos en bolsas herméticas cuando no superen los 500 litros por día.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios