Rincón de la Victoria

El Pleno de Rincón aprueba la cesión de terreno del nuevo Parque de Bomberos

  • Las nuevas instalaciones estarán situadas en una parcela municipal de Parque Victoria de 5.782.80 metros cuadros

Pleno ordinario celebrado ayer en Rincón de la Victoria.

Pleno ordinario celebrado ayer en Rincón de la Victoria. / M. H.

El municipio de Rincón de la Victoria contará con un nuevo Parque de Bomberos para el primer semestre de 2023 si los plazos dados por las administraciones se cumplen. Estará ubicado en Parque Victoria, al norte de la autovía en La Cala del Moral y cuenta con un presupuesto de 2,5 millones de euros financiado íntegramente por la Diputación de Málaga.

El Pleno aprobó este jueves la cesión de una parcela municipal de 5.782,50 metros cuadrados para levantar el nuevo parque de bomberos e instalaciones administrativas del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios de Málaga que irán ubicadas en una parcela de Parque Victoria.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), destacó “el importante logro que supone para el municipio el disponer de un parque de estas características en la provincia que no solo será un retén, sino que integrará el parque, la Central de Emergencias y las oficinas del Consorcio Provincial de Bomberos de esta zona de la provincia”.

La concejala de Protección Civil y Relaciones Consorcio Bomberos, Josefa Carnero (PP), manifestó su satisfacción por “la apuesta que realiza el Consorcio con este proyecto inversor en nuestro municipio que permitirá la construcción de unas instalaciones únicas en la provincia”.

El edificio, con capacidad para 20 o 25 personas, tendrá una superficie construida de casi 1.500 metros cuadrados y dos niveles con accesos independientes aprovechando la orografía del terreno que servirá para dar cobertura a la zona occidental de la comarca de la Axarquía, y ofrecerá apoyo a los bomberos de Vélez-Málaga y de la zona este de la capital. Las instalaciones incluyen garaje para cinco vehículos, taller, o sala de formación, entre otros espacios. También están previstas las dependencias internas para las guardias.

En el proyecto, redactado por la Diputación, destacan los paneles solares y el aislamiento térmico del edificio, elementos que contribuirán a un importante ahorro energético. Se espera que el proyecto esté licitado a finales de este año, y el plazo de ejecución será de entre 12 y 18 meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios