Rincón de la Victoria

Quince empresas se interesan por el servicio de jardines de Rincón

  • El Ayuntamiento incrementa la inversión en 500.000 euros para cubrir nuevas zonas

Podas en Rincón de la Victoria.

Podas en Rincón de la Victoria. / M. H.

Una quincena de empresas están interesadas en hacerse con el servicio de conservación y mantenimiento de las zonas verdes públicas de Rincón de la Victoria. Hasta ahora lo ha estado llevando a cabo el Ayuntamiento a través de la Empresa Pública Municipal de Viviendas (Emviria) con un presupuesto de 800.000 euros y una plantilla de poco más de 15 trabajadores. Para zonas concretas de carácter forestal, se ocupa personal adscrito a diversos programas de empleo como la renta básica.

El nuevo contrato se ha ampliado a 1.398.873 euros con la idea de poder disponer de más medios técnicos y humanos para cubrir las nuevas zonas que se han ido creando a lo largo de municipio y mejorar las existentes.

“Estamos muy satisfechos de la gran cantidad de ofertas que hemos recibido porque eso significa que era un pliego interesante y que va a haber competencia. Cuantas más empresas opten al concurso más garantías tenemos de elegir la mejor, de que ofrezca mejores servicios al municipio, y por tanto, de obtener el mejor resultado en nuestros parques y jardines”, comentó el concejal de Contratación, Borja Ortiz (PP) quien explicó que en estos momentos el concurso se encuentra en la fase final de adjudicación con la valoración de las ofertas por parte de los técnicos municipales.

La adjudicataria tendrá que hacer inversiones en Huerta Julián en el Parque Arqueológico

“Mejorar este servicio era muy necesario para poder contar con mejores medios técnicos, para poder duplicar la plantilla y así poder llegar a todas las zonas”, añadió resaltando que han optado a la licitación “empresas del sector muy fuertes”.

De las propuestas presentadas por las empresas se valorará el proyecto específico del servicio, la dotación económica, mejoras iniciales y anuales, particularmente en zonas de juegos infantiles, pavimentos y equipamiento. También se valorará las mejoras medioambientales y sociales.

“El pliego incluye la obligación de mejorar la calidad de la conservación y mantenimiento de los jardines que teníamos, de las zonas verdes que no hacíamos, y también incluye la obligación de realizar inversiones en parques actuales”, informó el alcalde, Francisco Salado (PP).

“Ésta se distribuirán en las zonas más atractivas y emblemáticas del municipio para fomentar su uso. Entre ellas estaría Huerta Julián al que acuden muchos rinconeros y el Parque Arqueológico del Mediterráneo”, añadió el regidor quien insistió en el “importante esfuerzo inversor” que ha hecho el Consistorio pasando de un presupuesto de 800.000 a 1,4 millones de euros “para prestar un servicio de calidad al ciudadano, útil y competitivo”. “Además conseguimos un ahorro para la actual empresa pública porque debería de realizar una importante inversión para experimentar una notable mejora en el servicio”, manifestó Salado.

Además, el pliego de condiciones publicado por el Ayuntamiento Rincón de la Victoria a finales del pasado año, recoge entre las obligaciones definidas y exigencias que deberá cumplir el adjudicatario, la elaboración y puesta en práctica de un Plan de Calidad y de Gestión Medio Ambiental. También ha incluido la redacción de un Plan específico preventivo y correctivo contra la procesionaria, trabajos extraordinarios o vigilancia continuada, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios