Rincón de la Victoria

Rincón de la Victoria amplía los aparcamientos y renueva el acerado en Calle Limonero

  • Las obras han contado con un presupuesto de 42.749,74 euros y un plazo de ejecución de un mes

Calle Limonero, en Rincón de la Victoria.

Calle Limonero, en Rincón de la Victoria. / M. H.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha finalizado las obras de construcción de aparcamientos y de renovación de acerado en la calle Limonero, según ha informado este lunes la Concejalía de Infraestructuras.

El concejal del área, Sergio Díaz, ha explicado que "se trata de una actuación necesaria para dotar de un mayor número de espacio de estacionamientos de vehículos a esta calle donde existen establecimientos y actividad comercial". También, ha continuado, hemos llevado a cabo la sustitución del acerado en distintos tramos que se encontraban en mal estado".

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado "la necesidad de seguir actuando con la creación de nuevos equipamientos que favorezcan la movilidad, principalmente en zonas de mayor volumen de actividad y tráfico".

Los trabajos han consistido en la demolición de bordillos, pavimento y solera existente, rasanteado y nivelado del terreno a pavimentar, extendido y compactado de zahorra artificial, desmontaje circuitos alumbrado público y canalización con tubo, además del desplazamiento puntos de luz, instalación pavimentado antideslizante y terrazos. También se ha procedido a la sustitución de tapas de pozos y arquetas, señalización vertical y marcas viales con pintura, así como modificación acometidas gas natural y abastecimiento.

La actuación, que ha sido ejecutada por la empresa adjudicataria Probisa Vías y Obras SLU, ha contado con un presupuesto de 42.749,74 euros. Las obras han tenido un plazo de ejecución de un mes. Este mismo año, el área municipal dotó en la misma Calle Limonero de 15 unidades más de aparcamiento público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios