Pleno municipal

Rincón de la Victoria aprueba una operación de crédito por 1.7 millones de euros

  • Servirá para atender las necesidades de la población derivadas de la crisis sanitaria del Covid y para el pago a proveedores

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria dispondrá de 1,7 millones de euros para atender las necesidades surgidas con la crisis sanitaria motivada por el Covid y para cubrir los planes de pago a proveedores.

El Pleno ha dado este jueves luz verde a esta operación de crédito relativa al Fondo de Ordenación para atender las necesidades financieras del ejercicio 2021. Así, el préstamo permitirá que la Tesorería municipal disponga de mayor liquidez para hacer frente a diferentes obligaciones de pago y para cubrir prestaciones dirigidas a la población.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), destacó la importancia de la operación “que supone un balón de oxígeno que nos permite seguir avanzando en las numerosas acciones que son necesarias para el municipio, entre ellas atender las derivadas del coronavirus”.

Por su parte, el concejal de Economía y Hacienda, Antonio Fernández (PP) explicó que “gracias al Fondo de Ordenación podemos refinanciar los créditos que no estén en prudencia financiera en diez años y disponer de mayor liquidez. Desde hace tres años estamos adheridos a este fondo y seguiremos mientras dure la vigencia de estos préstamos susceptibles de refinanciar”.

La operación de préstamo, que generará un ahorro de 109.684,36 euros por la bajada de los tipos de intereses, se formalizará con la entidad financiera que asigne el Instituto de Crédito Oficial al Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.

El Pleno también aprobó remitir trimestralmente a través de la Oficina Virtual para la Coordinación Financiera con las Entidades Locales del Ministerio de Hacienda, el importe de los vencimientos que se deberán atender en el trimestre inmediato siguiente, en los ejercicios 2021 y posteriores hasta la cancelación de los préstamos.

La gestión fue aprobada por el equipo de Gobierno (PP, Cs y PMP). Los grupos de la oposición, PSOE, IU, Podemos y Vox , se abstuvieron. El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria aprobó en el 2018 su adhesión al Fondo de Ordenación aceptada por el Ministerio de Hacienda y Función Pública, tras cumplir algunos requisitos como el principio de prudencia financiera y la refinanciación de préstamos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios