Rincón de la Victoria

Rincón de la Victoria aprueba el presupuesto sin convencer a PSOE y Podemos

  • El equipo de gobierno incluirá algunas de la alegaciones propuestas

Pleno en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.

Pleno en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria. / M. H.

El Pleno de Rincón de la Victoria ha aprobado este jueves definitivamente el Presupuesto para este año. Éste asciende a 45,5 millones de euros de los que 5 millones se dedicarán a inversiones, cuatro con fondos propios. El equipo de gobierno integrado por PP, Ciudadanos y Por mi Pueblo contó con el respaldo del edil de Vox, José Antonio Rodríguez, y con la abstención de Izquierda Unida. El PSOE y Podemos votaron en contra. “Lamentamos que tan sólo se haya aceptado una de nuestra alegaciones, algunas de ellas eran buenas y otras asumibles. Sólo espero que las contempladas se ejecuten a lo largo del año”, expuso el portavoz socialista, Antonio Sánchez.

Con respecto a las alegaciones, que han sido 60, el concejal de Economía y Hacienda, Antonio Fernández (PP), explicó que “algunas se han incluido en el documento, y otras que resultan constructivas se tendrán en cuenta en otros presupuestos”.

Entre las admitidas están la del grupo socialista referida a la creación de un archivo fotográfico para el municipio o la de tasa de la basura propuesta por Izquierda Unida. También se han estimado la del acerado de Totalán, la mejora de la señalización en Benagalbón o más ayudas para Bienestar Social.

Con respecto al documento económico aprobado, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), destacó “el ejercicio de responsabilidad que realiza este equipo de gobierno aprobando estos presupuestos necesarios para dar continuidad a los importantes proyectos y obras de inversión que tenemos previsto ejecutar en nuestro municipio, como la construcción del Auditorio Municipal o la mejora del servicio de la limpieza viaria y el mantenimiento de parques y jardines, dotando a estas áreas con nuevos créditos y sin aumentar la presión fiscal a nuestros ciudadanos”.

El Consistorio sufragará 4 de los 5 millones destinados a inversiones

Asimismo, el regidor calificó estos nuevos presupuestos de “realistas y prudentes en materia de ingresos, coherentes en gastos, y fundamentalmente inversores, donde apostamos por mejorar los servicios de forma sensible, dando soluciones a las peticiones de los ciudadanos y las necesidades del municipio”.

Fernández también quiso destacar que de cinco millones de euros en proyectos y obras de infraestructuras para el municipio, cuatro proceden de financiación propia y uno de los Fondos Europeos, y que suponen el mayor esfuerzo inversor desde el año 2009”. Otra de las medidas que quiso poner en valor fue la bajada del tipo de ibi del 0,84 al 0,80 por ciento.

Este año el gobierno destinará 885.000 euros en obras en el marco de Presupuestos Participativos, con la dotación a la Renta Básica por un importe de 550.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios