Rincón de la Victoria

Rincón de la Victoria no limitará el gasto de los presupuestos participativos

  • El Ayuntamiento ha iniciado una nueva campaña para que los ciudadanos elijan los proyectos

  • Los vecinos de más de 16 años empadronados podrán votar de forma presencial

Presentación de la nueva campaña de presupuestos participativos.

Presentación de la nueva campaña de presupuestos participativos. / M. H.

Rincón de la Victoria vuelve a poner en marcha los presupuestos participativos. Este año, no tendrán techo de gasto, el Ayuntamiento no ha puesto límite económico para la financiación de los proyectos que decidan los ciudadanos. La campaña para elegirlos ya ha arrancado.

“Abrimos este nuevo proceso participativo con la ilusión y la ambición del anterior, sin techo económico, aunque sabiendo que la crisis sanitaria del coronavirus nos ha obligado a ajustar los presupuestos generales del ayuntamiento”, explicó el alcalde, Francisco Salado (PP) durante la presentación en la que estuvo acompañado de la concejal de Participación, Josefa Carnero (PP).

“El objetivo de estos presupuestos participativos no es otro que el de seguir haciendo partícipes a los vecinos de Rincón de la Victoria de la transformación y mejora de nuestro municipio. Aunque es cierto que los vecinos siempre han contado con línea directa para expresar sus ideas o quejas a través del correo electrónico, redes sociales o reuniones con el alcalde y los concejales”, señaló el alcalde.

Por su parte, la edil de Participación confirmó que “en esta segunda edición de los presupuestos participativos en la presente legislatura destacan las mesas informativas en los cuatro núcleos y un calendario de reuniones con los colectivos para llegar más lejos en este proceso”.

“También mejoraremos la votación donde en 2019 detectamos una debilidad. Así que será más ágil y, además, los vecinos mayores de 16 años y empadronados podrán votar presencialmente entregando sus votaciones en el Registro de Entrada”, informó Carnero.

“También queremos que los colectivos nos trasladen sus proyectos para hacer de Rincón de la Victoria la mejor ciudad posible. Sabemos que las asociaciones tienen el pulso cogido al día a día y son un gran reflejo de las inquietudes de la mayoría de los vecinos. Por ello, es tan importante su participación”, indicó el alcalde.

El Ayuntamiento destinó 885.300 euros a la primera edición de los presupuestos participativos (2019-2020). El proceso contó con más de 300 ideas vecinales de las que se seleccionaron 15 para su votación. De ahí salieron actuaciones como la rehabilitación de una zona verde en Cotomar, plantación de árboles, la culminación del acerado en la carretera de Benagalbón, o talleres formativos para jóvenes y mayores.

También estuvieron incluidos y pendientes de concluir, el parque infantil de Añoreta o la recuperación y puesta en valor de la zona de Haronía en Torre de Benagalbón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios