Rincón de la Victoria

Rincon de la Victoria selecciona personal para la redacción del PGOU

  • El Ayuntamiento va a crear la oficina técnica municipal, que quiere reforzar con cinco plazas de funcionario interino

Imagen panorámica de Rincón de la Victoria.

Imagen panorámica de Rincón de la Victoria. / Mayte Cortés (Rincón de la Victoria)

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria quiere agilizar la redacción del Plan General de Ordenación Urbano cuya última propuesta data de 2013. Para ello, van a crear una Oficina Técnica Municipal que reforzarán con la contratación de cinco funcionarios interinos.

En concreto, se van a cubrir las de director de proyecto, arquitecto y jurista especialista en Planeamiento Urbanístico, técnico superior Delineante y un auxiliar administrativo. El plazo de solicitudes del proceso de selección ya está abierto.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), explicó que “la creación de esta oficina técnica es una clara apuesta de este equipo de gobierno por impulsar la necesaria redacción de un nuevo plan general que recoja la demanda y necesidades actuales de Rincón de la Victoria, además de impulsar y fomentar la inversión y la dinamización en el municipio”.

“Seguimos aplicando un planeamiento de los años 90, el actual y vigente PGOU fue aprobado definitivamente en 1992, y los tiempos han cambiado, la demanda de nuevos equipamientos, la aparición de nuevos usos, la demanda de espacios e infraestructuras requeridos por el incremento de la población, hacen imprescindible que Rincón de la Victoria disponga de un plan general actualizado a la realidad de hoy día”, añadió Salado.

El concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Jiménez (PP), anunció que la previsión es abrir la Oficina Técnica Municipal antes del verano “con la finalidad de agilizar y dedicar de forma exclusiva personal técnico para la elaboración de este necesario e importante documento”.

El primer paso de la nueva oficina será establecer un cronograma con las distintas fases que conforman la tramitación propia de un plan general, reforzando y potenciando la participación ciudadana. “Es muy importante que todos los vecinos y vecinas, tejido empresarial y comercial, grupos políticos y colectivos participen para que entre todos podamos establecer el necesario modelo de ciudad sostenible, inteligente e integrada que el propio Plan Estratégico del municipio ha planteado”, señaló el edil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios