Rincón de la Victoria

Rincón de la Victoria recibe 300 propuestas de los Presupuestos Participativos

  • El Ayuntamiento analizará cada una de ellas para ver la viabilidad que tienen de cara a su inversión

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria. El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.

El gobierno (PP, Cs y PMP) de Rincón de la Victoria ya tiene sobre la mesa las casi 300 propuestas que los ciudadanos, colectivos y asociaciones quieren que se materialicen a través del Presupuesto de 2020. No todas ellas tendrán una partida económica, ya que serán los responsables públicos junto a los técnicos municipales quienes estudien la viabilidad de cada una de estas inversiones. El plazo para incluir los proyectos ya ha finalizado, y tras el periodo de selección, se expondrán las elegidas para que los ciudadanos voten sus preferencias.

El concejal de Participación Ciudadana, Borja Ortiz (PP), detalló que durante la primera fase, que se ha desarrollado del 4 al 25 de septiembre, se han recibido un total de 280 iniciativas de vecinos y colectivos del municipio, así como de partidos políticos a través de tres vías diferentes: vía on line mediante correo electrónico o link directo al formulario y de manera presencial en el Registro del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.

“La campaña de Presupuestos Participativos, Transforma Rincón, ha tenido una gran acogida con una amplia participación individual de los vecinos en materia de mejoras de parques infantiles, creación de zonas verdes, propuestas culturales, talleres lúdicos para niños y zonas de arbolado, entre otras”, señaló.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), también expresó su satisfacción con esta primera fase de la campaña, “donde los rinconeros han demostrado su implicación en la transformación de su municipio a través de sus propuestas”. Asimismo, el regidor destacó la importancia de “continuar trabajando en esta línea para establecer una guía estratégica de cara al futuro”.

La segunda fase de los Presupuestos Participativos de Rincón de la Victoria ya ha comenzado “con el estudio y análisis de las propuestas por parte del personal municipal del Ayuntamiento, que se extenderá hasta el 15 de octubre”, informó el edil del área.

Además, según dijo, se valorará el gran número de propuestas que los vecinos han realizado a través de las redes sociales, y que coinciden con muchas de las recibidas a través de los canales habilitados en la campaña.

La última fase de la campaña consistirá en la votación por parte de los vecinos de las propuestas seleccionadas durante un periodo de tiempo que comprenderá del 16 al 31 de octubre. En la votación podrán participar las personas mayores de 18 años empadronadas en el municipio, ya sea presencialmente en el Ayuntamiento o de forma on line en la web: ga.rincondelavictoria.es/propuestas.

Los proyectos seleccionados serán incorporados al Presupuesto de 2020. Según informaron durante la presentación de la campaña, el equipo de gobierno no ha fijado ningún límite económico para las inversiones que se seleccionen para los Presupuestos Participativos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios