Rincón de la Victoria

Rincón de la Victoria crea una red de establecimiento de restauración

  • Con el distintivo Turismo Rincón se pretende dar a conocer su oferta gastronómica

Panorámica de Rincón de la Victoria.

Panorámica de Rincón de la Victoria.

Rincón de la Victoria va a tejer una red de establecimientos de restauración para dar a conocer la oferta gastronómica del municipio. Para ello ha creado el distintivo Turismo Rincón destinado a todos los negocios del sector en el municipio. Esta iniciativa, que se ha puesto en marcha por primera vez en la localidad costera, ha sido posible gracias a la actualización del listado de bares y restaurantes.

El edil de Turismo, Antonio José Martín (PP), explicó que “se trata de una actuación pionera que pretende aunar el sector de la restauración en una agenda digital que estará disponible en la web de Turismo, donde cualquier usuario podrá conocer las principales características de los restaurantes que quieran promocionarse a través de este soporte”.

“Se trata de la primera vez que contamos con un listado actualizado con información útil que abarcará todo tipo de oferta gastronómica disponible en el municipio. Además, otra de las novedades que incorporamos es la creación de una red de establecimientos con el distintivo Turismo en Rincón, que marca la presencia del establecimiento en el portal web oficial”, señaló el edil.

Los establecimientos de restauración estarán incluido en la web de Turismo

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), mostró su satisfacción ante esta iniciativa, “que viene a impulsar uno de los principales motores económicos del municipio como es la restauración”. Asimismo el regidor indicó que “el turismo gastronómico en nuestro municipio se ha convertido en uno de los principales atractivos gracias al esfuerzo y labor del sector empresarial y al turista que nos visita”.

La campaña comenzó el 4 de febrero y se desarrollará durante todo el año de manera gratuita. Los establecimientos que quieran unirse a la campaña deberán escribir un correo electrónico a turismo@turismoenrincon.es con número de teléfono de contacto, nombre y dirección del negocio. Posteriormente, se confirmará una fecha de visita al establecimiento para concretar información y tomar imágenes de los negocios. “El objetivo es seguir ampliando esta agenda con nuevos establecimientos dedicados al ocio y entretenimiento”, resaltó Martín.

Rincón de la Victoria está también inmersa en el proyecto Smart Costa del Sol, una iniciativa europea que engloba una quincena de actuaciones, muchas de ellas, destinadas a la promoción turística. Por un lado, el Big Data Turístico que ha servido para analizar los comportamientos, perfil y tendencias de los visitantes y por otro, la instalación de un espacio flag-ship para acercar la tecnología al ciudadano a través de dos pantallas táctiles de 46 pulgadas que ofrece servicios de información turística.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios