Rincón de la Victoria

Rincón de la Victoria comienza la reforestación del nuevo parque en la zona de El Cantal

  • Se está llevando a cabo la plantación de especies principalmente mediterráneas

Nuevo parque foresta en El Cantal.

Nuevo parque foresta en El Cantal.

Rincón de la Victoria ha comenzado a repoblar con especies arbóreas mediterráneas el nuevo parque de El Cantal. Las actuaciones, según explicó el concejal de Medio Ambiente, Sergio Díaz (PP), tienen como objetivo “la adecuación de este nuevo Parque Forestal en la Avenida de los Pintores “que pronto podrán disfrutar los vecinos del municipio”.

“Estamos incrementando la repoblación de especies arbóreas, principalmente mediterráneas. Hasta el momento hemos plantado en la zona más de 200 árboles como almendros, almencinos y acebuches, además de plantones procedentes del Vivero de la Diputación provincial de Málaga y Viveros F. Serrano”, detalló el edil

“Estas acciones están encaminadas a la plantación y reforestación de áreas verdes y zonas públicas proyectadas en el cuidado del medio ambiente, la lucha contra el cambio climático, además de mejorar el medio ambiente urbano de nuestro municipio”, añadió Díaz. Se está realizando la plantación ejemplares de especies autóctonas como higueras, nísperos, naranjos, o plantas como tomillo, romero, o lavanda.

La empresa adjudicataria del suministro de plantas y árboles es Viveros F. Serrano con un presupuesto de 3.635,09 euros, y la plantación se está ejecutando a través de la empresa, Barbol por 2.057 euros. El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP) también se pronunció al respecto destacando la implicación del equipo de gobierno en esta materia, “consciente de la importancia del desarrollo de una cultura de plantación, mantenimiento y conservación de las áreas verdes como principales recursos medioambientales que mejoren la sostenibilidad del municipio”.

“Nuestro objetivo es continuar trabajando para la recuperación de espacios públicos con la finalidad de crear un modelo de ciudad más amable que mejore las condiciones de vida de nuestros vecinos”, agregó. El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria viene desarrollando una serie de actuaciones para la plantación de arboleda en el municipio, superando los 2.500 ejemplares durante este último año.

Desde el año 2018 cuenta con un Plan Director de Arbolado Urbano que constituye la regulación técnica de la creación de zonas arboladas, el mantenimiento de las existentes, la afección de estas por las obras y la valoración de los daños causados en el arbolado en los diferentes departamentos municipales. Es el caso de las moreras que dañaban el acerado de la Avenida de Málaga, y cuya retirada causó fuertes críticas por parte de algunos vecinos y colectivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios