Rincón de la Victoria

Rincón de la Victoria reserva en el Presupuesto 765.000 euros de fondo de contingencia Covid

  • El equipo de gobierno ha presentado este viernes las cuentas para 2021 en las que ha incluido una partida de emergencia para el Covid-19

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, en la presentación del presupuesto de 2021. El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, en la presentación del presupuesto de 2021.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, en la presentación del presupuesto de 2021. / M. H.

El equipo de gobierno (PP-CS-PMP) ha previsto en el Presupuesto para 2021 un fondo de contingencia Covid con 765.000 euros para poder atender las necesidades que surjan el próximo año derivadas de la crisis sanitaria. El alcalde de Rincón, Francisco Salado (PP), presentó este viernes junto al edil de Hacienda, Antonio Fernández (PP) y los portavoces de los otros grupos de gobierno, el nuevo documento económico que, en cantidad, es prácticamente igual que el de 2020. También las inversiones, ya que vuelve a contemplarse el auditorio municipal de Parque Julian, el Centro de Mayores y las previstas en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) que cofinancian la Unión Europea.

Así, el Presupuesto para el próximo año prevé ingresos de 45,8 millones –45,4 millones de euros fueron en 2020–, y un gasto de 43.13 millones, además de contemplar un superávit de 2,7 millones conforme al Plan Económico-Financiero. El regidor rinconero los calificó como los Presupuestos “más sociales de la historia con un incremento del gasto social que sigue subiendo hasta el 25,7 por ciento en los últimos años”. En este sentido destacó “la dotación de un fondo de contingencia Covid con 765.000 euros, que aunque no estamos obligados a tenerlo por ser Ayuntamiento inferior a 50.000 habitantes, hemos decidido incluirlo”.

“Son unos Presupuestos realistas y prudentes en materia de ingresos, y coherentes en materia de gastos; donde apostamos por mejorar los servicios de forma sensible, dando soluciones a las necesidades del municipio y a las peticiones de los ciudadanos”, defendió Salado.

“Mediante este nuevo presupuesto vamos a poder desarrollar obras e infraestructuras diversas, parques y jardines, la construcción del Centro de Mayores de Rincón de la Victoria, el Auditorio Municipal, y ejecutar un Plan de Asfaltado, inversiones en proyectos EDUSI, entre otras”, añadió el alcalde quien aclaró que “este documento económico viene condicionado por la pandemia”, y “a pesar de ello – dijo - mantenemos el esfuerzo inversor con 2.5 millones de euros”.

Salado también informó que el documento económico recoge la gratuidad del Transporte Urbano del municipio para los mayores de 65 años, los menores de 21 y estudiantes hasta los 25 años. También se ha dotado de 350.000 euros para la Oficina Técnica de revisión del PGOU.

Por su parte, la segunda teniente de alcalde, Elena Aguilar (Cs), destacó “el incremento en el gasto social para el próximo ejercicio que alcanzará los 3.087 millones de euros, y que supone un récord en partida presupuestaria para el área”. El cuarto teniente de alcalde, José María Gómez Muños (PMP), dijo que “este presupuesto es fruto de la legislatura del consenso, que gracias a ello podemos sacar hacía adelante estos presupuestos para impulsar proyectos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios