Educación Apuntaladas y con grietas: el estado de tres instalaciones de un colegio de Carranque en Málaga

Sucesos Buscan en Ceuta y el norte Marruecos a los dos jóvenes desaparecidos en la playa de Huelin de Málaga

Rincón de la Victoria

Rincón de la Victoria renueva la señalética de la Cueva del Tesoro

  • El Ayuntamiento también ha llevado a cabo tareas de mantenimiento en el interior

Nueva señalética en la Cueva del Tesoro, en Rincón de la Victoria.

Nueva señalética en la Cueva del Tesoro, en Rincón de la Victoria.

La Cueva del Tesoro es uno de los principales enclaves turístico de Rincón de la Victoria. Las mejoras que se están realizando en su interior y la promoción que el Ayuntamiento está dando a la gruta en los últimos años, ha elevado el número de visitas que este verano se incrementaron en un 40%.

El Consistorio anunció este jueves nuevas mejoras en esta cavidad, la única visitable de origen marino de Europa. Entre otras, la renovación de la cartelería señalética y trabajos de conservación.

La finalidad de los trabajos, según explicó el concejal de Turismo y Cueva del Tesoro, Antonio José Martín (PP), “ha sido la de renovar la cartelería ante la necesidad de actualizar la identificación de cada una de las salas en el interior de la cavidad, con la actual imagen corporativa, para el correcto uso de las audioguías, y por otro lado, la de realizar trabajos de mantenimiento de las luces del lago, barandillas y repintado de la señalética direccional del suelo”.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), explicó que se trata de una actuación necesaria que contribuyen a conservar el Bien de Interés Cultural (BIC) en un estado correcto y a garantizar la seguridad y accesibilidad necesarias para que los visitantes puedan disfrutar de este espacio natural”.

“Desde el Ayuntamiento continuamos llevando a cabo actuaciones para impulsar y promocionar La Cueva del Tesoro, un patrimonio natural y único en Europa con estas características, del que tenemos la suerte de contar en nuestro municipio”, añadió.

Sobre la nueva señalética, la acción ha consistido en renovar con un nuevo diseño la cartelería para la cueva con ocho unidades, la impresión de carteles en pvc de 3 milímetros y el montaje de los carteles, sustituyendo a los anteriores. La empresa adjudicataria, Marca de Agua, ha realizado los trabajos de un presupuesto de 447,96 euros. La empresa Colosa Ibérica se ha encargado del resto de tareas de mantenimiento por un importe de 6.872,80 euros.

Por otro lado, se ha realizado la limpieza de los cristales del ascensor de la Cueva del Tesoro por la empresa Studio S, SL con un presupuesto de 3.570, 95 euros.

La Cueva del Tesoro está compuesta por un complejo subterráneo de salas y galerías conocidas como: Sala de la Virgen, Sala de Los Lagos, Sala de Marco Craso, Sala de la Diosa Noctiluca y Sala del Águila, con una superficie total de 2.795 metros cuadrados.

Es una de las tres únicas cuevas de origen marino que se conocen en el mundo. En sus galerías se encontraron restos del Paleolítico y de la Edad de Bronce, así como muestras de Arte Rupestre.

Junto a la Cueva del Tesoro se encuentra la Cueva de la Victoria, que el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria espera abrir al público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios