Rincón de la Victoria

Rincón activa un plan de limpieza en la vía pública

  • Se refuerza el baldeo y el desbroce tanto en las calles como en las urbanizaciones

Uno de los empleados de la Empresa Mixta de Medio Ambiente.

Uno de los empleados de la Empresa Mixta de Medio Ambiente.

Rincón de la Victoria ha puesto en marcha un Plan de Limpieza con el refuerzo de baldeos y desbroces en la vía pública en las urbanizaciones del municipio. El concejal de Medio Ambiente, Borja Ortiz (PP) explicó que “podrán llegar a más zonas gracias a una nueva planificación”.

Según detalló, este plan de limpieza, que se está llevando a cabo a través de la Empresa Mixta de Medio Ambiente de Rincón de la Victoria (Emmsa), ha comenzado con jornadas completas de baldeo en calles y avenidas, así como el refuerzo de labores de desbroce en aceras, bordillos y alcorques en urbanizaciones en turno de tarde de lunes a domingos. “Ya estamos actuando en las urbanizaciones de Añoreta, Serramar, o Cotomar, entre otras, y continuaremos para cubrir nuevas zonas gracias a esta programación de servicios”.

“El objetivo de estas nuevas acciones no es otro que poder ampliar nuevas áreas para la limpieza y desinfección atendiendo a las necesidades reales del municipio”, añadió el edil.

Por su parte, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), explicó que “todos estos trabajos de refuerzo en el municipio son claves para garantizar un correcto servicio de limpieza y desinfección”. “Nuestra prioridad es la de garantizar la tranquilidad de nuestros vecinos y visitantes para que disfruten de un municipio limpio, seguro y que muestre una imagen turística única”, concluyó.

El pasado mes de marzo, el Ayuntamiento llevó a cabo otro plan especial de limpieza reforzando este servicio así como la desinfección de las calles. Éste tuvo una duración de tres meses y una inversión de 154.524,50 euros. El refuerzo conllevó la contratación de 30 operarios a media jornada.

Los trabajos extraordinarios que se plantearon fueron los de limpieza y desinfección de zonas, edificios públicos. Se actuó también en zonas de gran afluencia de restauración, en las paradas de autobuses, barandillas, puntos de contenedores y asas, papeleras o bancos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios