Rincón de la Victoria

Rincón refuerza la desinfección y el servicio de limpieza en las calles

  • El operativo ha supuesto la contratación de 17 personas y dos cubas

Tractor para la desinfección de las calles de Rincón. Tractor para la desinfección de las calles de Rincón.

Tractor para la desinfección de las calles de Rincón.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha reforzado las tareas de desinfección y limpieza en el municipio a través de la Empresa Mixta de Medio Ambiente (Emmsa), con la contratación de 17 personas y dos cubas.

El concejal de Medio Ambiente, Sergio Díaz (PP) explicó que el nuevo dispositivo “tiene como objetivo realizar tareas específicas de desinfección con baldeos viarios, barrido y limpieza en las calles y aceras con productos desinfectantes para que garanticen la limpieza y desinfección absoluta de las zonas”.

Las cubas, según indicó, servirán para el depósito de residuos, enseres y podas arrojados fuera de los contenedores en horario de lunes a sábados en turnos de mañana y tarde. En este sentido, el concejal hizo un llamamiento a la ciudadanía “para que dejen de realizar estas prácticas incívicas que suponen potenciar el riesgo de contagio y conllevan sanciones por parte de la Policía Local”. “Es lamentable que estemos recogiendo cien toneladas más en comparación con el mismo periodo del pasado año”.

El operativo especial de limpieza, sufragado por una previsión fondos económicos de la empresa Emmsa, permanecerá activo durante los próximos meses. También ha entrado en funcionamiento un tractor nebulizador cedido por la Mancomunidad de Municipios de la Axarquía que está recorriendo las zonas de urbanizaciones del municipio durante toda esta semana en Rincón de la Victoria.

Por último, el concejal insistió en hacer uso de la planta de transferencia ubicado en el Punto Limpio de Rincón de la Victoria para el depósito de podas, muebles, y resto de residuos en la urbanización Las Zorreras,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios