Concurso de consumo responsable del agua de Hidralia Escolares que saben el valor del agua

  • Entrega de los premios del concurso escolar al mejor eslogan y dibujo organizado por Hidralia en Rincón de la Victoria

Entrega de premios del concurso de Hidralia.

Entrega de premios del concurso de Hidralia.

Tienen 9 años y ya son conscientes de que el agua es un recurso limitado. No se puede jugar con ella en las duchas de la playa, ni tampoco abusar con el baño ni al lavarse las manos. Hay que ser responsables con su consumo. Estos pequeños de Rincón de la Victoria lo tienen claro y quieren, con ese lenguaje sencillo que utilizan y con clarificadores dibujos, que también lo aprendan los mayores.

Un total de 457 alumnos de tercero de Primaria de los nueve centros escolares del municipio han participado en el concurso de consumo responsable del agua y del medio organizado por la empresa concesionaria de aguas, Hidralia. Este miércoles se entregaron los premios en salón de Plenos del Ayuntamiento.

Los premiados en el concurso de Hidralia:

  • Irene Quintana, del CEIP Carmen Martín Gaite, ganó el de mejor eslogan con No dejes el grifo abierto y deja el planeta lleno mientras
  • Estrella Peñuela, de La Marina, se llevó el de mejor dibujo representando a un fontanero arreglando las fugas de agua.

Las ganadoras recibieron un diploma y un vale de 100 euros canjeable por material didáctico, deportivo, audiovisual o instrumental.

Al acto acudieron el concejal de Infraestructuras en funciones, Sergio Díaz, el edil de Educación en funciones, Antonio José Martín, y el gerente de Hidralia en Rincón de la Victoria, Pedro Peña, quien agradeció a los alumnos su esfuerzo y dedicación para participar en el concurso, además de dedicarles todo el protagonismo del acto.

“Son ellos los que deben ser los protagonistas, porque son los responsables del planeta el día de mañana y por eso es muy importante que adquieran estos valores de respeto por el medio ambiente”, añadió. Estos concursos se encuadran dentro de Aqualogía, el programa de sensibilización ambiental que Hidralia lleva a las escuelas para mostrar el proceso del ciclo integral del agua.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios