Rincón de la Victoria

Un estudio de la UMA descarta Covid en el agua de las playas de Rincón

  • Los análisis se han realizado durante los meses de mayo y junio dando negativos las PCR

Imagen de archivo de una playa de Rincón de la Victoria. Imagen de archivo de una playa de Rincón de la Victoria.

Imagen de archivo de una playa de Rincón de la Victoria.

Un estudio del equipo que integra la Cátedra del Litoral de la Costa del Sol de la Universidad de Málaga (UMA) descarta la presencia del virus Sars-Cov2, responsable de generar la enfermedad de la Covid-19, en el agua de las playas de Rincón de la Victoria. Lo que supone, según las conclusiones del director, Francisco Ignacio Franco, que la estación depuradora, elimina el rastro del virus en las aguas que se vierten al mar.

Según indicó, los meses de mayo y junio se recogieron muestras tanto en el núcleo principal como en La Cala del Moral y Torre de Benagalbón. Se hizo en botellas vidrio esmerilado que fueron trasladas en frío. La metodología realizada fue el filtrado y extracción de ARN para poder detectar de la forma más precisa la posible presencia del virus en agua marina, para posteriormente someterlas a un ensayo para la detección de material genético procedente del virus.

Franco dijo que “la Cátedra de Ciencias del Litoral es pionera con este estudio en el que se continúa trabajando para mejorar la metodología y la sensibilidad de unos análisis que, realizados de forma continuada, garantizarán la seguridad de las aguas de baño en el litoral de la Costa del Sol”. El concejal de Medio Ambiente, Sergio Díaz (PP), también resaltó “el óptimo funcionamiento de la depuración de las aguas en nuestro municipio” que gestiona la empresa pública Axaragua.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios