Deportes

Francisco Rodríguez se impone en la III prueba ciclista Subida a la Bolina

  • Las ganadoras en la categoría femenina batieron el récord de tiempo

  • Laura Granado López fue la vencedora

Una de las imágenes de la III edición de la prueba ciclista Subida a la Bolina Una de las imágenes de la III edición de la prueba ciclista Subida a la Bolina

Una de las imágenes de la III edición de la prueba ciclista Subida a la Bolina / Tripleplateros

Rincón de la Victoria ha sido el escenario sobre el que ha arrancado la III Subida al Alto de la Bolina – Galwey organizada por el Club Ciclista Triple Plateros. Encargada de inaugurar este circuito provincial, esta prueba cada año gana más seguidores y se afianza en el calendario autonómico.

Titánico en el esfuerzo estuvo Francisco Rodríguez Pozo (Club Deportivo Manuela Fundación), quien ya realizó grandes actuaciones la pasada temporada en el circuito provincial malacitano. Con todos los honores tras el corte de cinta, que fue presidido por el concejal de deportes vitoriano Antonio José Martín, el presidente de C.C. Triple Plateros Juan Pérez y el delegado F.A.C. en Málaga Daniel Ortiz), la prueba dio comienzo pasadas las 10.30 de la mañana desde el marco de la oficina de Turismo de Rincón de la Victoria, según informaron desde la Federación Andaluza de Ciclismo.

Gran carrera de Laura Ruiz (Bioracer – Metallo) y Yolanda Calero (Club de Ciclismo BrothersBike) para llevarse los triunfos en júnior y sub 23 respectivamente. La laureada corredora de mountain bike Deseada Baglietto (Rincón de la Victoria CCRV) consiguió un nuevo triunfo en máster 40 en esta ocasión en una modalidad en la que también ha cosechado importantes triunfos.

La subida contó con un largo neutralizado por la carretera que bordea la playa hasta la Cala del Moral tras la que a su salida se arrancarían todas las hostilidades bajo el viaducto de la autovía, allí donde el terreno alcanza grandes desniveles en unas primeras rampas de gran dificultad.

Fue en ese punto kilométrico 0 de la prueba donde Fran Rodríguez sorprendió a todos con un decidido ataque secundado solo por José Marín (Eshmun Sport Clínic – Cabberty). Completo entendimiento de este dueto quien, a relevos, fue manteniendo una distancia de en torno a los 30 segundos mientras atrás el nutrido pelotón de casi 250 corredores se irían desgranando paulatinamente en un selecto grupo de composición cada vez más reducida.

No fue hasta pasada la dura rampa de llegada a Totalán cuando los dos fugados comenzaron a creer en las posibilidades de hacer algo épico al ampliarse las diferencias en un momento de dudas del pelotón principal. Atrás un pelotón perseguidor de muchísimo nivel compuesto por apenas una decena de unidades decididas a asestar el ataque definitivo de cara a la victoria. Pero un año más fue el muro de Olías el que se alzaría como juez de la prueba.

La rampa sostenida sirvió para sacar las debilidades de Marín, quien no pudo soportar el cambio de ritmo de Rodríguez quien se marchó, en ese momento sí, de forma solitaria a por el triunfo final. Crono individual hasta el final donde aún le quedaría por sortear duras rampas antes de coronar meta a la altura de la Venta Galwey con un tiempo de 45 minutos y 21 segundos que le hicieron ganar los casi 900 metros de altitud en 19 kilómetros a una media horaria superior a los 25 kilómetros por hora. Triunfo que le valdrán para situarse como líder de la categoría máster 30.

Un año más fue el muro de Olías el que se alzaría como juez de la prueba

Tras él, los ataques finales y un duro sprint final llevarían a Víctor Pérez (Eshmun Sport Clínic – Cabberty) a colgarse la medalla de plata (primer puesto en categoría élite) a apenas 48 segundos del vencedor en detrimento del también máster 30 Ángel Salinero. En este grupo perseguidor se encontrarían Marín y Jose Manuel Ortega (C.C. Coín) con escasos metros cedidos pero que le auparían a subir a lo más alto del podio en sub 23 y máster 40 respectivamente.En cuanto a los máster 50, fue vibrante la lucha experimentada con triunfo final para Jose Miguel Doblas (Gacosur). Expectante y sin posibilidad de fallo algo por la incesante presión de Francisco José García (C.C. Ciudad de Almería) quien finalmente clasificaría a un minuto escaso. Espectacular ‘volata’ la protagonizada en la categoría júnior entre tres corredores de Iuvenis Cyling Academy con triunfo final para Antonio Pérez. Dominio absoluto de este equipo que presenta sus credenciales para esta temporada con mano de hierro con triunfo también en cadetes a mano de Hugo Fajardo.

En cuanto a los máster 50, fue vibrante la lucha experimentada con triunfo final para Jose Miguel Doblas

Victoria para Manuel Cazalla en máster 60 en detrimento de un batallador Luis Aurelio Cebolla (C.D. Ciclos Castillo FCM), quien nunca le perdió la cara a la carrera. En cuanto a las féminas, victoria de Laura Granado (C.D. Globerbiker) quien paró el crono en 57 minutos y 24 segundos. Gran marca para esta corredora máster 30 de la que, según la Federación, se esperan "grandes resultados esta temporada". La vencedora de la edición anterior, Victoria Bandera (Tenerife Bike Point Pizzeria) obtuvo un segundo puesto que le llevaría a lo más alto en la categoría élite gracias a un sprint final en detrimento de Ana Isabel Morales (Francisco Árbol Abogados).

Desde la Federación Andaluza de Ciclismo han recordado que la próxima prueba del circuito malagueño tendrá lugar en Canillas de Aceituno el 14 de marzo.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios