Eventos

Los 101 kilómetros de Ronda ya han comenzado para la Legión

Los 101 ya han comenzado para la Legión

Los 101 ya han comenzado para la Legión

Mientras los nervios comienzan a llegar a los 9.000 participantes que el sábado tomarán la salida de los 101 kilómetros de la Legión en Ronda, aunque para los legionarios la prueba ya comenzó hace varios días.

En las carreteras de la comarca ya se aprecia el ir y venir de vehículos militares que están realizado trabajos en diferentes puntos del recorrido, acondicionando algunas de las zonas de paso o preparando los puntos en los que se colocarán algunos de avituallamientos y puestos de socorro que se encargarán de atender a los corredores.

Un trabajo en el que tienen también un importante papel los contenedores de basura, ya que el respeto al medio ambiente es otro de los valores que destacan de la prueba. Decenas de contenedores ya están repartidos a lo largo de los 101 kilómetros de recorrido para que tras el paso de la prueba no quede rastro de la enorme presencia de deportistas que hubo en la zona.

Trabajos de instalación de la meta en la Alameda del Tajo Trabajos de instalación de la meta en la Alameda del Tajo

Trabajos de instalación de la meta en la Alameda del Tajo / Javier Flores (Ronda)

Una preparación que se intensificará en las próximas horas con la instalación de tiendas de campaña, aljibes o las instalaciones para acoger el enorme comedor y las cocinas desde las que se servirá la cena de la pasta en la Alameda del Tajo de Ronda este viernes.

De hecho, en el céntrico parque rondeño ya es frenética la actividad de los militares que han comenzado la instalación de tiendas y también comienzan a descargar de los camiones diferente material deportivo.

Y es que el verde camuflaje comienza a tomar el centro de la ciudad del Tajo, lo que es un claro ejemplo de que el inicio de la prueba y sus actividades previas está muy cerca.

Legionarias descargan diferente material deportivo. Legionarias descargan diferente material deportivo.

Legionarias descargan diferente material deportivo. / Javier Flores (Ronda)

También en el campo de fútbol comenzarán los trabajos para preparar la zona de salida desde la que partirá la prueba.

De igual modo, en las instalaciones de la base rondeña también se trabaja en preparar los miles de litros de bebidas y kilos de alimentos de diverso tipo que tienen que ser distribuidos. Un trabajo silencioso que hará que los 101 un año más sea una prueba diferente a las existentes en el circuito de carreras de montaña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios