Coronavirus

Las Ampas insisten en pedir medidores de CO2 para las aulas de Ronda

  • El Ayuntamiento se compromete a estudiar su posible instalación si logra fondos para financiarlos

Operario en el colegio Juan Carrillo de Ronda. Operario en el colegio Juan Carrillo de Ronda.

Operario en el colegio Juan Carrillo de Ronda. / Javier Flores (Ronda)

Las Ampas de los centros educativos públicos de Ronda insistieron este juevesen su reivindicación de que se instalen medidores de CO2 en las aulas para contribuir así a mejorar las condiciones del aire que respiran alumnos y profesores. Todo ello con el objetivo de reducir al mínimo las posibilidades de contagio de Covid y también mejorar las condiciones climáticas de las aulas en una zona en la que las temperaturas suelen ser especialmente bajas en esta época del año.

Tras un primer escrito, los representantes de los padres de alumnos han vuelto a insistir en poner en marcha esta medida en la reunión que han mantenido con el delegado municipal de Educación, Ángel Martínez, que se comprometió a estudiar la posibilidad de financiar la instalación de este sistema.

El edil apuntó la posibilidad de utilizar los fondos de la partida prevista para realizar las labores de mantenimiento y conservación, una opción que los representantes de las familias han rechazado al considerar que se trata ya de una fondos escasos y que no alcanzan para afrontar todas las tareas necesarias en los centros educativos. Por ello piden que sea una partida especial la que se destine a la compra de estos equipos de medición.

En este sentido, desde el Ayuntamiento de Ronda se habrían comprometido a tratar de encontrar los fondos necesarios para la posible compra de los medidores, aunque, según indican en un comunicado, no se adquirió un compromiso en firma para la instalación de los mismos.

Desde las Ampas aseguran que se trata de la mejor manera de que se pueda saber la calidad del aire en el interior de los centros y el momento en el que resulta necesario el proceder a abrir las ventanas para realizar una ventilación natural sin que pueda ser excesiva y bajar mucho la temperatura o quedarse cortos.

Además, insisten en no ver como opción alternativa la colocación de pantallas de policarbonato en las ventanas como alternativa a la petición iniciar que realizaron desde las ampas y que solicitaba la instalación de filtros Hepa, una opción descartada por parte de los responsables municipales al no ser aconsejada por parte de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

En un comunicado anterior los representantes de las familias aseguraron que desde la Consejería de Educación no se rechazaba la instalación de filtros Hepa, aunque desde el Consistorio han insistido en que dichos equipos se considera que puedan confundirse con una ventilación natural que es la que se sigue recomendando como la más efectiva a la hora de conseguir la adecuada renovación del aire.

Mientras tanto, desde las Ampas insisten en la necesidad de que se tomen una decisión de forma rápida ante la situación sanitaria que se está viviendo en estos momentos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios