Toros El Ayuntamiento de Ronda, a la espera del plan de habilitación para poder autorizar la Goyesca

  • La Real Maestranza de Caballería tenía de plazo para su presentación hasta el 31 de julio

Corrida Goyesca en Ronda. Imagen de archivo. Corrida Goyesca en Ronda. Imagen de archivo.

Corrida Goyesca en Ronda. Imagen de archivo. / Javier Flores (Ronda)

El Ayuntamiento de la ciudad del Tajo sigue a la espera de que la Real Maestranza de Caballería de Ronda, propietaria de la plaza de toros, presente el plan de habilitación necesario para poder autorizar la celebración de los festejos taurinos previstos para los próximos 30 (novillada) y 31 de agosto (Goyesca) y 1 de septiembre (rejones).

El documento técnico es preceptivo para que los técnicos municipales y los de bomberos puedan evaluar el mismo y comprobar si se ajusta a las exigencias legales para poder autorizar estos eventos especiales. En este sentido, fuentes conocedoras del proceso han explicado que se había requerido la presentación de dicho plan antes del 31 de julio para poder contar con tiempo mínimo suficiente para que los técnicos pudiesen evaluar el contenido del mismo y realizar alguna corrección en caso de que fuese necesario, aunque hasta este lunes no se había recibido el mismo en el Consistorio.

El diestro y gerente de la empresa de toros de Ronda, Francisco Rivera Ordóñez, ha manifestado que hay un plan especial de seguridad debido a la antigüedad de la plaza, pero está seguro de que no habrá ningún problema de cara a la celebración taurina. Asimismo, el director de la Real Maestranza de Caballería, Ignacio Herrera, ha asegurado que siempre entregan los informes pertinentes, pero este año se presenta con "otra modalidad y han seguido los planteamientos del Cuerpo de Bomberos". El director ha puntualizado en que no hay ninguna demora porque ya están trabajando en ello los Bomberos.

Mientras tanto, fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) han negado tener pendiente la emisión de ningún informe sobre la plaza de toros rondeña, ya que dicha solicitud debe ser cursada por el Consistorio una vez que reciba el plan de habilitación, hecho que todavía no se habría producido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios