Tribunales

Condenado a más de 6 años de cárcel un vecino de Ronda por abusos sexuales a una menor discapacitada

  • Los hechos sentenciados ahora tuvieron lugar entre los años 2002 y 2010 en la ciudad del Tajo

  • Las partes pueden presentar recurso de casación ante el Tribunal Supremo 

Ciudad de la Justicia. Ciudad de la Justicia.

Ciudad de la Justicia. / Javier Albiñana

Un hombre de 61 años, natural de Ronda, ha sido condenado por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Málaga a un pena de cárcel de 6 años, 4 meses y 15 días por un delito de abuso sexual continuado a una menor con discapacidad, según recoge la sentencia a la que tuvo acceso este periódico.

Además, la Sala establece la prohibición de acercarse a ella o su domicilio a una distancia menor de 500 metros. De igual modo, tampoco podrá contactar con ella por cualquier otro medio, incluso informático, durante casi 5 años. Por otra parte, también le condena al pago de una indemnización de 15.000 euros en concepto de responsabilidad civil por daños morales.

El tribunal reconoce para el acusado la atenuante de “dilaciones indebidas muy cualificada” por el retraso en la tramitación del proceso judicial, lo que en este caso supone una pena inferior en un grado a la contemplada por la legislación para este tipo de delito.

Esta sentencia, que no es firme, podrá ser recurrida si alguna de las partes así lo estima oportuno ante el Tribunal Supremo mediante un recurso de casación.

Los hechos ahora sentenciados se remontan al periodo comprendido entre los años 2002 y 2010, fechas en las que la víctima acudía al domicilio del acusado, ya que residían en la misma calle, para jugar con su hijo.

El tribunal también considera probado que el acusado cometió los abusos “aprovechando la situación de inocencia y falta de comprensión plena de los hechos y circunstancias por su retraso mental conocido y manifiesto”.

Además de en la vivienda del acusado los abusos a la menor también habrían tenido en la vivienda de un sobrino del acusado, por lo que en su momento, al ser también menor, su sobrino fue condenado a 200 horas de prestaciones en beneficio de la comunidad por parte del Juzgado de Menores número 3 de Málaga por un delito continuado de abuso sexual, según recoge la sentencia.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios