Comunicaciones

La Consejería de Fomento retomará las obras de mejora de la carretera A-397

  • Los trabajos en la vía entre Ronda y la Costa del Sol habían sido suspendidos por las adversas condiciones climatológicas

Trabajos de mejora en la carretera entre Ronda y la Costa del Sol Trabajos de mejora en la carretera entre Ronda y la Costa del Sol

Trabajos de mejora en la carretera entre Ronda y la Costa del Sol / M.H. (Ronda)

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio va a reanudar la próxima semana las obras de mejora de seguridad vial de la carretera autonómica A-397, que une Ronda con San Pedro de Alcántara.

Se trata de una actuación muy importante dentro del plan de la Consejería de Fomento para reducir la siniestralidad en la red de carreteras provincial, y supone una inversión autonómica de 775.000 euros, según ha informado la delegada territorial de Fomento, Carmen Casero.

Estos trabajos se habían iniciado ya en octubre de 2019 con el extendido del tratamiento superficial, pero hubo que suspenderlos un mes más tarde por las condiciones meteorológicas adversas para este tipo de trabajos, muy sensibles a la humedad de la plataforma.  

Carmen Casero ha explicado que el objetivo de la actuación es la rehabilitación de la superficie y el refuerzo del firme con saneos puntuales entre los puntos kilométricos 0 y 38, considerando los trabajos muy necesarios para la mejora de una carretera que constituye una vía principal de comunicación de la Serranía de Ronda con la Costa del Sol y a su vez articula como eje vertebrador la accesibilidad para gran parte de los municipios de la comarca rondeña.

La delegada de Fomento ha concretado que está previsto que el próximo 12 de febrero se reanuden los trabajos con la reparación y refuerzo de firme, saneo de blandones y fresado y reposición de las zonas deterioradas del tramo entre los puntos kilométricos 0 al 2,5, en la circunvalación de Ronda. También se repondrá toda la señalización horizontal. Posteriormente continuarán los trabajos de rehabilitación del pavimento en el resto de la carretera.

Las obras se realizarán con la carretera abierta al tráfico, estando previsto realizar cortes puntuales de media calzada dando paso al tráfico de forma alternativa, de modo que no sean necesarios desvíos provisionales durante la ejecución de los trabajos. Está previsto que todos los trabajos finalicen en abril de 2020.

Carmen Casero ha destacado que el nuevo Gobierno andaluz se marcó como prioridad desde el primer momento “la tarea de impulsar la conservación integral de carreteras, una labor que los anteriores ejecutivos socialistas dejaron casi abandonada”.

Las obras de mejora en la carretera A-397 se realizan con cargo al Programa Operativo de Fondos Europeos de Desarrollo Regional en el marco temporal 2014-2020.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios