Denuncian que un bebé esperó durante seis horas para ser trasladado del Hospital de Ronda a Málaga
Salud
El SAS sostiene que no se era un caso urgente, que el bebé estuvo atendido en todo momento y que no consta reclamación de la familia
El Hospital de la Serranía de Ronda estudia implantar la cirugía de próstata laparoscópica
La familia de un pequeño de tan solo seis meses ha denunciado que tras ingresar en las urgencias del Hospital de la Serranía de Ronda, una vez que los profesionales que lo atendieron decidieron que tenían que trasladarlo a un hospital de la capital, estuvieron esperando durante seis horas para que dicho traslado se hiciese realidad.
La abuela del pequeño, Auxiliadora Orozco, explicó a la Cadena Ser que su nieto había acudido a urgencias con problemas respiratorios “graves”, tras lo que fue atendido en el hospital comarcal y recibió unos primeros tratamientos a los que no habría respondido adecuadamente, por lo que la pediatra decidió enviar el pequeño al centro de referencia.
No obstante, según indicó la familia, aunque dicha medida se adoptó a media tarde la ambulancia que se encarga de realizar este tipo de traslados se encontraba en esos momentos atendiendo otra urgencia en la provincia de Córdoba, por lo que tuvieron que esperar hasta las 1:15 de la madrugada para que pudiese desplazarse al centro sanitario rondeño.
En este sentido, han puesto de manifiesto en buen trato que recibieron en todo momento por parte de los sanitarios en el centro de urgencias y de la pediatra de guardia en particular, que atendió al pequeño hasta que pudo ser trasladado.
Eso sí, lamentaron que el hospital rondeño carezca de este tipo de ambulancias y equipos para este tipo de situaciones que hacen que se produzcan este tipo de casos cuando se producen varias situaciones al mismo tiempo.
Mientras tanto, desde el Área Sanitaria Serranía han explicado que en todo momento se siguió el protocolo establecido para este tipo de traslados en coordinación con el 061.
Además, han asegurado que “en todo momento el bebé estuvo atendido”, al tiempo que sostienen que no este caso no se trata de un traslado urgente.
Por otra parte, aseguran que "no consta" una reclamación oficial por parte de la familia
También te puede interesar
Lo último