Inversiones

La Diputación destinará 900.000 euros a Ronda para la reactivación económica

  • Unos 500.000 euros serán destinados a dos planes de obras que podrán en marcha el Ayuntamiento

Salado visitó junto a la alcaldesa y el concejal de Urbanismo el Puente Nuevo de Ronda. Salado visitó junto a la alcaldesa y el concejal de Urbanismo el Puente Nuevo de Ronda.

Salado visitó junto a la alcaldesa y el concejal de Urbanismo el Puente Nuevo de Ronda. / M.H. (Ronda)

Ronda recibirá del Plan Málaga de la Diputación Provincial un total de 916.103 euros para la reactivación económica, social y del empleo como consecuencia de la crisis provocada por el Covid-19.

El presidente, Francisco Salado, realizó este jueves una visita institucional al Ayuntamiento de Ronda donde se reunió con la alcaldesa, María de la Paz Fernández, para dar a conocer este plan que cuenta con una dotación de 233 millones de euros para toda la provincia de Málaga.

Salado ha agradecido el esfuerzo tanto de la alcaldesa de Ronda, como del resto de regidores de la Serranía; de trabajadores de servicios sociales, de ayuda a domicilio, monitores de los talleres de ocio y tiempo libre, bomberos del CPB, Protección Civil, fuerzas de seguridad, ganaderos y agricultores por el gran esfuerzo realizado durante la pandemia bajo la coordinación de la Diputación Provincial.

En cuanto al Plan, que surgió durante el estado de alarma, ha explicado que había que responder con agilidad y poniendo el foco en la recuperación a través de la reactivación de los principales sectores y de los ayuntamientos, “que son las administraciones que mejor pueden atender las necesidades de sus respectivos territorios”.

Por ello, ha defendido el carácter municipalista del Plan Málaga, “porque los alcaldes y alcaldesas como Maria de la Paz Fernández, son los que mejor conocen las necesidades de los ciudadanos”. “Creemos en la autonomía local, no como el Gobierno de la Nación que no cree en el los ayuntamientos. Nosotros en vez de quitar, les hemos traído dinero”, ha aseverado.

Ha recordado que el Plan Málaga se articula en su mayor parte a través de los consistorios, reforzando la autonomía local. En el caso de Ronda, de los más de 900.000 euros, 508.000 euros corresponden a transferencias directas para dos planes de obras que se han iniciado en los pueblos, de forma que por un lado se impulsa el sector de la construcción favoreciendo a la creación de empleo y por otro, se mejoran las infraestructuras municipales

Además, dentro del Plan Málaga, destaca la inversión en carreteras para mejorar la conectividad entre los municipios de la Serranía y así ayudar a combatir la despoblación. En este sentido, el Plan Viable cuenta con 10 proyectos de mejora y acondicionamiento de caminos en la Serranía de Ronda. Un total de 98,6 kilómetros con una inversión de 23,2 millones de euros.

En cuanto a la industria turística, que ha sufrido un duro golpe, a través de Turismo Costa del Sol se invertirán, gracias al Plan Málaga, 10,87 millones de euros en diferentes acciones promocionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios