Inversiones

El PSOE asegura que el proyecto de la nueva estación de autobuses de Ronda es "ilegal"

  • Los socialistas se basan en un informa solicitado al colegio de Arquitectos de Málaga

Terrenos en los que se proyecta la nueva estación de autobuses.

Terrenos en los que se proyecta la nueva estación de autobuses. / Javier Flores (Ronda)

La portavoz del PSOE de Ronda, Isabel Aguilera, pidió ayer al Gobierno local que paralice el proceso para la construcción de una nueva estación de autobuses, al considerar que en las actuales condiciones sería “ilegal” el desarrollo de la misma.

Aguilera explicó que, según el informe elaborado por el colegio de Arquitectos de Málaga a petición de su formación, la actual normativa urbanística vigente en la ciudad no permitiría dar este uso a los terrenos contiguos a la actual biblioteca comarcal en los que se pretende levantar esta infraestructura. Un proyecto que en la actualidad se encuentra en un concurso público a la espera de recibir ofertas de empresas interesadas en su desarrollo.

La edil sostuvo que habían recurrido al colegio de Arquitectos al no obtener un respuesta clara a las dudas que habían planteado ante el departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Ronda. Por ello, solicitó que Gobierno local que proceda a detener el proceso y realizar una innovación sobre los terrenos si quiere seguir adelante con este proyecto y dar seguridad jurídica a las empresas que puedan estar interesadas.

De hecho, la dirigente socialista anunció que llevarán este asunto a los tribunales si el Consistorio procede a dar licencia la actual situación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios