Sanidad

Reclaman que se aclare el futuro del antiguo hospital comarcal de Ronda

  • La plataforma Nuevo Hospital Serranía ¡YA! pide que sean un centro público y que funcione de inmediato

Agustín Rubira, portavoz de la plataforma Nuevo Hospital Serranía ¡YA! Agustín Rubira, portavoz de la plataforma Nuevo Hospital Serranía ¡YA!

Agustín Rubira, portavoz de la plataforma Nuevo Hospital Serranía ¡YA! / Javier Flores (Ronda)

El portavoz de la plataforma Nuevo Hospital Serranía ¡Ya!, Agustín Rubira, reclamó este martes al Gobierno andaluz que aclare el futuro de las instalaciones del antiguo hospital comarcal de Ronda en el que se anunció la apertura de un hospital de crónicos pero que sigue cerrado y sus obras paralizadas tras un inicio que duró pocas semanas.

Y es que las últimas declaraciones por parte de responsables de Salud y de la propia alcaldesa de la ciudad, María de la Paz Fernández, han venido a sembrar dudas sobre el futuro este proyecto según este colectivo, que reclama un centro sociosanitario “cien por cien público y ya”, afirmó Rubira.

De momento, la última en hablar sobre este asunto por la regidora rondeña que aseguró estar “satisfecha” con el uso que tendrán las instalaciones, aunque emplazó una visita del consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, para desvelar el destino final de las instalaciones.

Mientras tanto, desde la plataforma lamentaron que se estén destinado recursos públicos para medicalizar instalaciones que no son propiamente sanitarias durante la pandemia mientras estas instalaciones que podrían haber servido de apoyo siguen cerradas y sin que se intervenga en las mismas. Además, rechazó la posible participación de entes privados en el futuro centro.

Por otra parte, reclamaron que se reconozca al actual Hospital de la Serranía como el centro de referencia para los municipios de la Sierra Norte de Cádiz a los que presta atención, ya que, de este modo, los cálculos de su plantilla y presupuesto se realizarían contemplando esta población a la que presta servicio pero que oficialmente no le está asignada.

En cuanto a otros asuntos, insistieron en reclamar la construcción de un segundo acceso para el complejo y un paso peatonal elevado sobre la carretera autonómica en estos momentos tienen que cruzar las personas que acuden al centro andando. “Esperemos que no tenga que ocurrir una desgracia para que se tomen medidas”, señaló Rubira.

Finalmente, se mostró satisfecho por el resultado del encuentro del nuevo gerente del Área Serranía, al considerar que se está preocupando por resolver los problemas que en estos momentos tiene la sanidad en la comarca rondeña, por lo que “esperemos que encuentre en Sevilla el apoyo económico necesario”.

Además, también elogió el incremento de la plantilla en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) tras incrementarse en dos puestos su capacidad. En este sentido, reclamaron que se alcance los 12 puestos que en un principio se diseñaron para el nuevo hospital pero que al entrar en servicio se vieron reducidos a tan solo 6.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios