Toros

Rivera Ordóñez no aclara si este año se celebrará la Goyesca de Ronda

  • El empresario de la plaza de toros de la ciudad del Tajo asegura que la situación es "muy complicada" y pide ayuda

Francisco Rivera junto a diferentes representantes del mundo del toro Francisco Rivera junto a diferentes representantes del mundo del toro

Francisco Rivera junto a diferentes representantes del mundo del toro / M.H. (Ronda)

El empresario de la plaza de toros de Ronda, Francisco Rivera, sigue sin aclarar si este año se celebrará la tradicional corrida Goyesca, uno de los grandes eventos del calendario taurino que también supone el encuentro de numerosas caras conocidas de la sociedad española.

Rivera, tras participar en un paseo a favor de la tauromaquia que tuvo lugar en la ciudad del Tajo y en el que participaron unas 300 personas, reconocía que la situación es “muy complicada” y apuntó al pequeño tamaño que tiene el graderío del coso rondeño, por lo que se ve especialmente perjudicado por las limitaciones de aforo establecidas en la actualidad a causa de la crisis sanitaria y que hace que solo se pueda ocupar un 50%. Este hecho supone que la capacidad quedaría limitada a unas 2.500 personas.

Ante esta situación, Rivera reclamó el apoyo del Ayuntamiento para poder realizar la corrida si las condiciones sanitarias lo permiten en ese momento, una reclamación que no es nueva, ya que el pasado año, sin crisis sanitaria que limitara el aforo, el empresario también pidió en reiteradas ocasiones la colaboración económica del Consistorio.

Además, apuntó a la necesidad de que no sea solo el Ayuntamiento rondeño el que colabore, y consideró necesario que también lo hagan otras administraciones.

De este modo la ciudad del Tajo vive una situación parecida a la del pasado año aunque por circunstancias muy diferentes, y es que en pleno mes de julio se desconoce si la Goyesca tendrá lugar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios