Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Feria

La alcaldesa de Ronda apela al "diálogo" para que la Goyesca vuelva a la Feria de Pedro Romero

  • La corrida de este año se celebró fuera de la semana de festejos por decisión del empresario

  • La Real Maestranza lamenta que se le echase el pueblo encima por su posición en el tema

Intervención de la alcaldesa de Ronda en la Real Maestranza de Caballería. Intervención de la alcaldesa de Ronda en la Real Maestranza de Caballería.

Intervención de la alcaldesa de Ronda en la Real Maestranza de Caballería. / M.H. (Ronda)

La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, defendió este lunes que la corrida Goyesca vuelva a realizarse en la semana de la Feria y Fiestas de Pedro Romero, señalando que es el deseo de los rondeños. Estas palabras las pronunció en la entrega de premios del XLIII Concurso de Enganches, después de la intervención del Teniente de Hermano Mayor de la institución maestrante, Rafael Atienza, quien aludía a este asunto en sus palabras y lamentó que se le hubiese echado al pueblo encima por su postura sobre la Goyesca de Ronda. Además, sostuvo que habían sido ellos los que habían luchado estos años por conservar la Goyesca en los niveles de calidad que debe tener.

La regidora manifestó en su turno de palabra durante este acto que la Real Maestranza y Ronda deben ir de la mano porque es lo que “el pueblo quiere”. Además, apeló a que la institución abra más sus actividades diarias a la ciudadanía, asegurando que, “como institución cultural debe dar su cara al pueblo”, añadiendo que los ciudadanos quieren que las tradiciones sigan vivas “y no se cambien al azar”. Fernández mostró su total disposición al diálogo “para lograr, por encima de todo, el bien de la ciudad y de los rondeños, porque ellos son los que mandan”.

Una tensión entre Ayuntamiento y Maestranza que se hizo pública y evidente en este acto, aunque hasta el momento se había mantenido mediante el cruce de comunicados de prensa.

De momento, lejos de rebajarse la tensión, todo hace indicar que la misma se mantiene al mismo nivel en ambos lados y el recelo está instalado en ambos sentidos, por lo que no se antoja una solución pronta a las diferencias que se mantienen sobre los festejos taurinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios