La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, ha presentado los actos oficiales que se van a desarrollar con motivo de la celebración de Ronda Romántica, un evento que volverá tras dos años de suspensión debido a la pandemia.
El programa de actividades incluye la realización de talleres para la confección de diferentes elementos de la vestimenta romántica y una pasarela de moda que, como novedad, este año tendrá lugar en el recinto de actividades de las Murallas del Carmen, en pleno conjunto histórico.
Además, también se procederá a inaugurar un monumento dedicado a los viajeros románticos que se ubicará en el kilómetro 1 de la carretera Ronda-Algeciras y que será donado por la familia Vidal.
La regidora animó a los rondeños y serranos a participar en la actividad y, aunque reconocía que tras dos años complicados cuesta volver a la normalidad, dijo que “tenemos que participar, salir, volver a retomar la vida con normalidad”.
En este sentido también pronunció la pregonera de esta edición, María Ductor, que mostró su deseo de que el evento vuelva a tener la repercusión que tuvo en el pasado, al tiempo que animó a rondeños y visitantes a participar en el mismo.
En cuanto al desarrollo de este festividad, que venía reuniendo a miles de personas en la ciudad desde su creación, está previsto que mantenga a misma estructura con el desarrollo de un gran desfile inaugural la primera jornada y la realización de diferentes recreaciones históricas.
Desde el Consistorio se espera que dicha fiesta recobre el esplendor que tuvo en el pasado y que la hizo un referente dentro de los eventos lúdicos de la provincia con miles de visitantes que llenaban la ciudad del Tajo durante su celebración.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios