Fiestas

Ronda Romántica volverá a celebrarse y contará con actividades previas

  • Talleres de moda y una pasarela se realizarán antes del evento principal

La ciudad del Tajo espera volver a llenarse de trajes de época como en el pasado.

La ciudad del Tajo espera volver a llenarse de trajes de época como en el pasado. / Javier Flores (Ronda)

La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, ha presentado los actos oficiales que se van a desarrollar con motivo de la celebración de Ronda Romántica, un evento que volverá tras dos años de suspensión debido a la pandemia.

El programa de actividades incluye la realización de talleres para la confección de diferentes elementos de la vestimenta romántica y una pasarela de moda que, como novedad, este año tendrá lugar en el recinto de actividades de las Murallas del Carmen, en pleno conjunto histórico.

Además, también se procederá a inaugurar un monumento dedicado a los viajeros románticos que se ubicará en el kilómetro 1 de la carretera Ronda-Algeciras y que será donado por la familia Vidal.

La regidora animó a los rondeños y serranos a participar en la actividad y, aunque reconocía que tras dos años complicados cuesta volver a la normalidad,  dijo que “tenemos que participar, salir, volver a retomar la vida con normalidad”.

En este sentido también pronunció la pregonera de esta edición, María Ductor, que mostró su deseo de que el evento vuelva a tener la repercusión que tuvo en el pasado, al tiempo que animó a rondeños y visitantes a participar en el mismo.

En cuanto al desarrollo de este festividad, que venía reuniendo a miles de personas en la ciudad desde su creación, está previsto que mantenga a misma estructura con el desarrollo de un gran desfile inaugural la primera jornada y la realización de diferentes recreaciones históricas.

Desde el Consistorio se espera que dicha fiesta recobre el esplendor que tuvo en el pasado y que la hizo un referente dentro de los eventos lúdicos de la provincia con miles de visitantes que llenaban la ciudad del Tajo durante su celebración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios