Urbanismo

Ronda adquiere una parcela sobre la que pretende levantar un aparcamiento

  • El Ayuntamiento y los propietarios han rubricado hoy ante notario la compra de los terrenos

Firma del acuerdo ante notaria entre Ayuntamiento y propietarios. Firma del acuerdo ante notaria entre Ayuntamiento y propietarios.

Firma del acuerdo ante notaria entre Ayuntamiento y propietarios. / M.H. (Ronda)

El Ayuntamiento de Ronda y los propietarios de una parcela de terreno situada junto al barrio de San Francisco, en la que el Consistorio pretende construir una aparcamiento para unas 450 plazas, hicieron efectivo este viernes ante notario el acuerdo que se había alcanzado.

De este modo la parcela, de unos 6.400 metros cuadrados, pasa definitivamente a ser propiedad municipal y se incorporará al listado de bienes de la ciudad tras desembolsar las arcas municipales 60.000 euros.

La alcaldesa recordó que con este nuevo trámite se da un paso más para la realización de este proyecto, “uno de los principales compromisos del equipo de Gobierno local para preservar los bienes de interés cultural del casco histórico al ofrecer una zona de estacionamiento tanto para visitantes como residentes del barrio de San Francisco”.

Cabe recordar que esta semana la alcaldesa anuncio la entrega al Ayuntamiento por parte de la Diputación de Málaga del documento borrador para la innovación al PGOU que permita el desarrollo del proyecto. Dicha innovación tiene como objetivo posibilitar la creación de este nuevo aparcamiento en el suelo no urbanizable con capacidad para entre 450 y 500 vehículos. La alcaldesa mostró unas primeras imágenes del proyecto aunque la presentación oficial, dijo la regidora, será en septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios