Infraestructuras

Ronda proyecta construir un aparcamiento junto al Barrio de San Francisco

  • La zona cuenta con una gran carencia de estacionamientos y gran afluencia de visitantes

Presentación del documento para solicitar la innovación.

Presentación del documento para solicitar la innovación. / M.H. (Ronda)

El Ayuntamiento de Ronda presentó este miércoles el documento técnico para realizar una innovación sobre una parcela situada en la entrada sur de la ciudad por el Barrio de San Francisco que permita la construcción de un aparcamiento subterráneo con capacidad para unas 450 plazas.

La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, presentó este miércoles los primeros detalles de este proyecto una vez que los servicios técnicos de Diputación han entregado al Consistorio la innovación que permitirá edificar sobre estos terrenos que ocupan una parcela de unos 6.400 metros cuadrados.

En este espacio se pretende acometer la construcción de cuatro plantas subterráneas a las que se añadirán también algunos espacios comerciales, aunque antes el proyecto deberá contar con el visto bueno de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

En este sentido, la regidora explicó que esperan que a lo largo de 2020 se puedan conseguir los permisos necesarios para poder proceder al inicio de las obras en el año 2021.

En la actualidad en Barrio de San Francisco es una de las zonas de la ciudad en las que existe una mayor carencia de estacionamientos, a lo que se añade la importante cantidad de visitantes que también acuden a este punto del casco urbano al existir una importante oferta de restauración y encontrarse situados varios monumentos como el recinto amurallado o la iglesia del Espíritu Santo.

De hecho, en momentos de grandes afluencias los vehículos suelen ocupar el vial que conecta este punto de la ciudad con la urbanización La Planilla, situada a medio camino entre el casco urbano rondeño y el hospital comarcal.

De momento, la regidora no adelantó más detalles de la actuación, ya que tiene previsto que la próxima semana se celebre una comisión de Urbanismo en la que se planteará el proyecto a los diferentes grupos de la oposición.

Eso sí, fuentes del Gobierno local apuntan a que la intención es poder poner en funcionamiento esta infraestructura antes de que finalice la legislatura para solucionar este problema.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios