Economía

Ronda aprueba destinar 2,9 millones de euros para inversiones y ayudas

  • El Ayuntamiento destinará 800.000 euros de esta partida para pequeñas pómez y autónomos

La alcaldesa de Ronda junto a la responsable de Economía.

La alcaldesa de Ronda junto a la responsable de Economía. / Javier Flores (Ronda)

La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, ha anunciado este lunes que el Pleno había aprobado destinar 2,9 millones de euros procedentes de remanentes de tesorería a diferentes inversiones en la ciudad y para sufragar parte de las ayudas para autónomos y pequeñas pymes que se concederán desde el Consistorio y que alcanzará hasta 1.500 euros. En concreto, unos 800.000 euros de esta cifra de destinarán a sufragar estas subvenciones que en estos momentos se encuentra con el plazo de solicitud abierto.

Por otra parte, 200.000 euros irán destinados a la finalización de la urbanización Cruz de San Jorge, una vieja reivindicación de los vecinos de esta reciente urbanzación pero que no llegó a contar con los espacios verdes y de ocio que había anunciado la promotora, por lo que desde el Consistorio se procedió a incautar los aproximadamente 300.000 euros que se habían depositado como aval. Ahora, con un presupuesto de casi medio millón de euros, será el Ayuntamiento el que se encargue de finalizar los espacios previstos, para lo que se encargó la redacción del proyecto a un arquitecto rondeño.

Precisamente, la regidora resaltó que mediante estas actuaciones se está creando empleo en la ciudad, ya que, según explicó, muchas de ellas están siendo realizadas por empresas rondeñas y son diversos los arquitectos y técnicos locales que también están trabajando en las mismas.

De igual modo, tras concluir el actual plan de empleo, también se anunció la puesta en marcha de un nuevo programa al que se destinarán otros 250.000 euros para contratar a personas que se encuentren en desempleo y con una situación familiar compleja. A estas inversiones concretas se sumará otro plan de actuación en las diferentes barriadas de la ciudad para realizar pequeñas actuaciones de mejora y mantenimiento que ascenderá a los 500.000 euros.

Además de intervenir dentro del casco urbano, la regidora también anunció que está previsto destinar otros 200.000 euros para acometer diferentes mejoras en los carriles de las pedanías rondeñas, un elemento fundamental para la comunicación de los vecinos de estas pequeñas poblaciones rurales situadas en diferentes puntos del término municipal.

Por otra parte, también se incluye una cantidad de 35.000 euros para realizar un proyecto de entoldado del primer tramo de Carrera Espinel, principal calle peatonal y comercial de la ciudad del Tajo. Y es que el objetivo del actual Gobierno local es prolongar el entoldado de la calle al resto de tramos si es que esta actuación inicial resulta satisfactoria. Una medida que ayudaría a paliar las altas temperaturas que se suelen registrar en la ciudad en los meses de verano en los que suelen superarse los 40 grados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios