Coronavirus

Ronda concederá 1.500 euros a los autónomos y comerciantes afectados por el cierre de actividad

Restaurante cerrado con las mesas recogidas en su interior. Restaurante cerrado con las mesas recogidas en su interior.

Restaurante cerrado con las mesas recogidas en su interior. / Javier Flores (Ronda)

El Ayuntamiento de Ronda concederá una ayuda directa de 1.500 euros a todos los autónomos y comerciantes de la ciudad que se vean obligados a cerrar sus negocios debido a la situación de la pandemia en estos momentos al no ser considerados esenciales en estos momentos.

La alcaldesa rondeña, María de la Paz Fernández, compareció junto a la primera teniente de alcalde, Josefa Valle, para anunciar la decisión del Gobierno local para tratar de paliar "dentro de nuestras limitadas posibilidades" la situación económica a la que se tendrán que enfrentar estos pequeños empresarios de la ciudad al tener que cerrar sus actividades durante un mínimo de 14 días, una medida que se podría prorrogar si en este tiempo no se logra que la incidencia en la ciudad del Tajo baje de los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes.

La regidora anunció que la partida y las cantidades inicialmente previstas se modificarán y se ampliarán hasta  un millón de euros para conceder este timo de ayudas que se irán abonando a lo largo del primer semestre del año una vez que se complete el proceso administrativo necesario para su concesión.

Fernández hizo un llamamiento a la responsabilidad de los vecinos de Ronda para conseguir frenar el incremento de casos que se han producido en la ciudad en las últimas semanas y así poder reabrir la actividad económica, ya que Ronda es especialmente dependiente de la hostelería y la restauración.

Por otra parte, también anunció la decisión del Gobierno local de financiar mediante un préstamo de 1,7 millones de euros la construcción de la nueva piscina municipal, una obra que se espera que aporte a lo largo de un año 50 empleos directos y otros tanto indirectos.

"No podemos renunciar a los grandes proyectos para transformar la ciudad", dijo Fernández, que justificó esta decisión en la necesidad de apoyar también a otros sectores y poder crear otro tipo de empleos mediante inversión directa.

Además, recordó que también se adjudicó recientemente la concesión para la construcción de la nueva estación de autobuses de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios