Inversiones

Ronda modificará el PGOU para una nueva superficie comercial

  • El proyecto cuenta con una inversión aproximada de 5 millones de euros

Jesús Vázquez, delegado municipal de Urbanismo de Ronda Jesús Vázquez, delegado municipal de Urbanismo de Ronda

Jesús Vázquez, delegado municipal de Urbanismo de Ronda / M.H. (Ronda)

El delegado municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Ronda, Jesús Vázquez, anunció este miércoles que el Gobierno local llevará a la sesión plenaria del próximo lunes la modificación puntual de elementos del PGOU para cambiar la calificación de una parcela situada en el polígono industrial El Fuerte para posibilitar la construcción de una nueva superficie comercial. El proceso administrativo se encuentra en estos momentos en su fase final pendiente de la aprobación definitiva por parte del pleno municipal.

Una vez que se produzca este paso se tendrá que proceder a la presentación del estudio de detalle por parte de los promotores y se espera que un plazo de unos tres meses pueda obtener el visto bueno por parte de los servicios técnicos municipales, tras lo que se podría proceder al inicio de la construcción.

Vázquez, aseguró que de este modo se trata de desbloquear la situación de este proyecto y hacer viable una inversión que lleva pendiente desde hace varios años y que en estos momentos complicados para la economía supondría una importante creación de empleo en un sector como el de la construcción, y es que está previsto que las obras tengan un coste de unos 5 millones de euros.

Las nuevas instalaciones posibilitarán el traslado de una de las firmas comerciales que ya se encuentran ubicadas en la ciudad a unas instalaciones de mayor tamaño y acordes al nuevo modelo de tiendas que están implantando.

Además, en la zona no sería la única inversión prevista, ya que otra firma también habría solicitado autorización para la construcción de un nuevo espacio de restauración en unas antiguas instalaciones industriales que se encuentran en la actuación sin uso.

A ello se suma la puesta en marcha recientemente de una fábrica de mascarillas sanitarias puesta en marcha por parte de un empresario rondeño que ya se encuentran en plena producción, sumando así una nueva fábrica a un polígono industrial del municipio que adolece de este tipo de empresas y que está mucho más centrado en el sector servicios que en el industrial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios