Turismo

Ronda ampliará la oferta turísica para ganar pernoctaciones

  • La web municipal comercializará experiencias y se impulsarán visitas a destinas cercanos

Turistas recorriendo el casco antiguo. Turistas recorriendo el casco antiguo.

Turistas recorriendo el casco antiguo. / Javier Flores (Ronda)

El delegado municipal de Turismo del Ayuntamiento de Ronda, Ángel Martínez, ha anunciado que la ciudad ampliará el número de productos de los que pueden disfrutar los visitantes para tratar de conseguir que crezca el número de pernoctaciones en los alojamientos de la ciudad.

En este sentido, anunció que se pondrán en marcha diferentes bonos turísticos para ofrecer diferentes experiencias durante la estancia y de este modo también poder diversificar las rutas turísticas dentro del casco urbano y evitar aglomeraciones una vez que se vuelva a la normalidad tras la pandemia.

De momento, este viernes se anunció la incorporación de la Casa del Don Bosco al bono turístico que se ofrece en la actualidad y que tan solo incluía los monumentos gestionados por el Consistorio.

En cuanto a otras experiencias, adelantó que se está trabajando con los guías locales de cara a poder ofrecer visitar otros destinos próximos partiendo desde Ronda y aprovechar de este modo el atractivo que tiene la ciudad para alargar las estancias con diversos productos como visitas a los municipios más pintorescos de la Serranía como pueden ser Setenil, Grazalema o la Aldea Azul, entre otras opciones.

En este sentido, explicó que se está trabajando en la digitalización del destino tras convertir la web municipal en una agencia de venta de experiencias, por lo que el turista pueda adquirir antes de llegar a la ciudad todos aquellos productos que se ofrecen mediante esta plataforma y planificar su estancia en la ciudad con antelación.

Además, este proceso también incluirá la instalación de pantallas táctiles en los hoteles de cuatro estrellas de la ciudad para acercar a los visitantes esta plataforma de venta de experiencias y la información de la ciudad sin necesidad de tener que pasar por la oficina de información turística de la ciudad.

“Lo que estamos buscando es colaborar con nuestros empresarios para que puedan vender más, que es nuestro objetivo, crear economía en la ciudad”, dijo Martínez.

El delegado se mostró convencido de que lograrán una transformación del destino para la vuelta de los turistas.

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