Economía

Ronda realizará inversiones por valor de 1,5 millones de euros

  • Obra pública, empleo y turismo serán los principales beneficiarios de las diferentes partidas

La alcaldesa de Ronda junto a la delegada municipal de Economía. La alcaldesa de Ronda junto a la delegada municipal de Economía.

La alcaldesa de Ronda junto a la delegada municipal de Economía. / Javier Flores (Ronda)

La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, anunció este miércoles que procederán a realizar una modificación de crédito para permitir realizar inversiones y actuaciones por un valor total de 1,5 millones de euros en diferentes áreas del Ayuntamiento.

Entre los aspectos más destacados la regidora mencionó el desarrollo de la primera fase para la adecuación del saneamiento de la urbanización La Planilla, una actuación que tendrá un coste de unos 300.000 euros.

Por otra parte, también está previsto destinar una partida de 100.000 euros para la construcción de unos vestuarios para la plantilla de la empresa de limpieza Soliarsa, ya que, según dijo la alcaldesa, se trata de unas instalaciones que se han quedado “obsoletas”.

Una partida de similar cantidad recibirá la empresa Turismo de Ronda para garantizar su funcionamiento hasta final de año, ya que en la actualidad cuente con una merma importante de sus ingresos debido a la crisis sanitaria y el descenso del turismo. De hecho, la empresa todavía no recuperó a la totalidad de la plantilla sobre la que se había aplicado un ERTE.

Precisamente, en el ámbito turístico y patrimonial, también se anunció que se dotará de un nuevo sistema de iluminación a la zona del Arco de Felipe V, una zona monumental situada junto a la barriada de Padre Jesús.Y es que el Gobierno local considera que se trata de una zona de grana importancia dentro del casco antiguo rondeño pero que, cuando llega la noche, no cuenta con una iluminación adecuada para hacer agradable el recorrido por la misma.

En este sentido, desde el Consistorio también se actuará para completar la iluminación del Camino de Albacar, ya que en la actualidad tan solo se encuentra iluminada la parte baja del mismo sobre la que recientemente se realizó una obra de remodelación y construcción de diferentes miradores.

Una vez que esta actuación esté ejecutada se podrá realizar al completo este camino durante la noche y poder contemplar el Puente Nuevo y el propio Tajo de Ronda desde su parte baja, además de los restos de la murallas de la ciudad que existen en este punto.

La regidora también anunció que se había procedido a solicitar a la Junta de Andalucía la puesta en marcha de un plan de empleo de cara al mes de septiembre, una iniciativa en la que tendrá que colaborar el Consistorio aportando unos 160.000 euros.

A ello se unen otras inversiones de menor cuantía como las destinadas a la realización de diferentes estudios técnicos, actuaciones en los montes municipales o el pago del coste de los materiales utilizados en distintas intervenciones municipales.

La regidora rondeña defendió la necesidad de realizar estas modificaciones en el presupuesto municipal para adaptarse a las nuevas circunstancias que se han producido a causa de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

Además, defendió que desde el Ayuntamiento se deben de impulsar políticas que ayuden a la economía local en estos momentos en los que la ciudad, al igual que los grandes destinos turísticos, se está viendo especialmente afectada por la crisis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios