Turismo

Ronda reconoce a empresas y profesionales turísticos

Espectáculo de pintura con luz durante la gala del turismo de Ronda.

Espectáculo de pintura con luz durante la gala del turismo de Ronda. / Javier Flores (Ronda)

El Ayuntamiento de Ronda ha iniciado los actos con motivo de la celebración del día del turismo con la entrega de los premios ‘Puente Nuevo’, unos galardones que reconocen en trabajo realizado en la ciudad o la comarca a empresas y profesionales del sector. En esta ocasión desde Turismo de Ronda se destacó la labor del hotel Catalonia Ronda, la churrería Alba, el gastrobar Sensur, Sierra Ventura y el restaurante Casa Grande de Alpandeire.

Unos reconocimiento que fueron entregados en una gala que tuvo lugar en la capilla de Convento de Santo Domingo, en la que también se pudo ver un espectáculo de pintura con luz.

Premiados junto a la alcaldesa y el delegado municipal de Turismo de Ronda. Premiados junto a la alcaldesa y el delegado municipal de Turismo de Ronda.

Premiados junto a la alcaldesa y el delegado municipal de Turismo de Ronda. / Javier Flores (Ronda)

Por otro lado, el sábado 24 y el domingo 25 se ofertarán distintas propuestas de turismo activo tanto para mayores como pequeños como la instalación de un puente tibetano en el Puente Nuevo, con un coste de cinco euros por persona y para mayores de cinco años. También una tirolina desde el Mirador de Aldehuela a los Jardines de Cuenca, con un coste de 10 euros por persona; una mini tirolina en las Murallas del Carmen, al precio de 3 euros por persona; tiro con arco (a un euro por persona) o subir a un globo cautivo en el Mirador de Los Molinos (tres euros por persona).

Asimismo se han programado visitas guiadas nocturnas gratuitas a partir de las 20.00 horas y se realizarán también descuentos en actividades y experiencias locales. Además el domingo Ronda será sede de la VI Reunión de Vespas y Lambrettas organizada por el Vespaclub Ronda y con la participación de hasta doscientas motocicletas. A las 10,30 harán un recorrido por la ciudad y entre las 14.30 y las 17.00 horas se podrán ver en exposición en plaza Teniente Arce, junto a la plaza de toros.

Por su parte, la empresa de turismo activo Oronda Natura, que asegura que no había sido invitada a participar en el programa oficial, ofrecerá de forma gratuita la realización de la vía ferrata del Tajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios