Urbanismo

Ronda reformará varios tramos del centro comercial abierto

  • Carrera Espinel, Virgen de la Paz y Los Remedios son las calles en las que se intervendrá

Obras en calle Virgen de la Paz. Obras en calle Virgen de la Paz.

Obras en calle Virgen de la Paz. / Javier Flores (Ronda)

La delegada municipal de Obras del Ayuntamiento de Ronda, Concha Muñoz, aseguró ayer que se han iniciado los trabajos de reforma de varios tramos peatonales del centro comercial abierto. En concreto, se han comenzado las obras para reparar los desperfectos aparecidos en el primer tramo de la calle Virgen de la Paz que fue semipeatonalizada hace tan solo unos meses y que presenta importantes daños en su pavimento a pesar de lo reciente de su construcción.

Unos trabajos en los que se igualó la calzada con el acerado, un hecho que hace que los peatones tengan prioridad sobre los vehículos y la velocidad máxima quede limitada a 20 kilómetros por hora según la actual normativa de circulación.

Muñoz explicó que el Consistorio de Ronda había detectado que el problema se debe a una entrega de material que no era el adecuado y que ahora será sustituido al encontrarse la obra todavía en garantía. Por otra parte, la edil también también anunció que se procederá a renovar el pavimento del primer tramo de Carrera Espinel que todavía conserva un suelo diferente al resto de la principal calle comercial con la que cuenta en la ciudad.

Precisamente, el Consistorio tratará de aprovechar el cierre decretado por la situación de la pandemia de comercios y hostelería para realizar estos trabajos y causar las menores molestias posibles para estos establecimientos. Además, los comerciantes habían expresado sus quejas por el tipo de pavimento que tiene este tramo al considerar que produce un exceso de humedad debido a las características que tiene la solería utilizada.

Por otra parte, también se prevé intervenir en el primer tramo de calle Los Remedios para homogeneizar el pavimento y que así pueda identificarse el centro comercial abierto. Una intervención en la que se prevé eliminar el tramo de asfaltado que todavía se conserva en ese primer tramo y ampliar así la zona peatonal de este tramo. Todas las zonas sobre las que se actuará se encuentran ubicadas en las proximidades de los principales espacios monumentales de la ciudad del Tajo y acogen a una importante cantidad de comercios y restaurantes.

En cuanto a la duración de estos trabajos, en el caso de Virgen de la Paz se prevé que sean unos diez días la duración de los mismos, mientras en el resto de la actuación se cree que podría estar finalizada en un plazo de unos 30 días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios