Desescalada

Ronda inicia reformas en diferentes centros escolares

  • El Ayuntamiento está aprovechando la ausencia de alumnos para realizas estos trabajos

Visita a las obras del colegio Juan Carrillo por parte de los responsables municipales. Visita a las obras del colegio Juan Carrillo por parte de los responsables municipales.

Visita a las obras del colegio Juan Carrillo por parte de los responsables municipales. / M.H. (Ronda)

El Ayuntamiento de Ronda, aprovechando la ausencia de alumnos en los colegios de la ciudad por la crisis sanitaria, ha iniciado un programa de actuaciones en diferentes centros para acometer distintas obras de mejora de construcción de nuevos espacios como aseos.

En este sentido, alcaldesa de Ronda, María Paz Fernández, junto al delegado municipal de Educación, Ángel Martínez, visitaron ayer las instalaciones del colegio Juan Carrillo, uno de los centros educativos de la ciudad donde se están realizando diferentes trabajos de mejora y puesta en valor de cara a cuando los alumnos puedan retomar las clases.

El Ayuntamiento, explicó la regidora, está aprovechando estos momentos donde los alumnos no pueden aun asistir a clase, para responder a las demandas de la comunidad educativa de diferentes centros, como el colegio Martín Pinzón, donde se está culminando la recuperación de un nuevo espacio que estaba abandonado y era una reivindicación del colegio desde hace años.

En cuanto al colegio Juan Carrillo, se está realizando la obra con mayor inversión, en torno a 45.000 euros, ya que se está realizando una reforma integral de la canalización y se van a construir unos nuevos aseos del ciclo de infantil. A todo ello se sumarán labores de pintura y otros arreglos durante un tiempo estimado de un mes y medio.

La alcaldesa anunció que “se va a realizar una importante inversión municipal durante los meses de verano con la intención de que los estudiantes rondeños encuentren sus colegios en perfectas condiciones una vez que se autorice el retorno a las aulas”, algo previsto para el próximo curso, aunque algunos de ellos podrían hacerlo antes si finalmente se pone en marcha el programa de refuerzo escolar que se anunció por parte del Gobierno andaluz de cara a los meses de verano.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios