Coronavirus

Ronda reubicará a trabajadores de Deportes y Cultura por el Covid-19

  • Los empleados municipales se han quedado sin funciones al suspenderse talleres y actividades deportivas

Ayuntamiento de Ronda.

Ayuntamiento de Ronda. / M.H. (Ronda)

El delegado municipal de Personal del Ayuntamiento de Ronda, Ángel Martínez, anunció este lunes que el Consistorio había decidido reubicar a parte de los trabajadores de las áreas de Deportes y Cultura que se han quedado sin funciones específicas a causa del Covid-19.

En concreto, Martínez explicó que se trata de aproximadamente una treintena de trabajadores los que serán enviados a otros departamentos mientras dure esta situación, ya que el Ayuntamiento anunció la suspensión de las actividades de ocio y deportes en las que suelen desarrollar sus funciones.

De momento, ante los datos que presenta la pandemia en la zona en la actualidad, el Consistorio no tiene previsto iniciar el programa de actividades en el que suelen participar personas mayores o menores, ambos considerados como grupos de riesgo.

Además, se trata de talleres que suelen desarrollarse en zonas cerradas, como es el caso de los socioculturales, o bien se trata de escuelas deportivas en las que suelen producirse contacto directo por parte de pequeños que proceden de diferentes colegios y zonas de la ciudad, lo que podría conllevar un riesgo de transmisión del virus en caso de que algunos de ellos resultase ser positivo.

Martínez, destacó el “esfuerzo” que el Consistorio tendrá que realizar para mantener los puestos de trabajo, ya que, de momento, no está previsto que los talleres se puedan retomar antes del mes de marzo del próximo año 2021.

En cuanto a su destinos, el edil explicó que irán destinados al Servicio de Atención al Ciudadano, para poder agilizar el mismo con cinco personas más. Se van a destinar a tres personas a los Servicios Sociales municipales, una para reforzar el área de Gestión Tributaria, dos a Recursos Humanos, uno para tutorizar el plan AIRE y otra para labores administrativas. En Intervención habrá el refuerzo de una persona y otra para los Servicios Informáticos.

Además de estos departamentos también se creará una pequeña brigada de mantenimiento de colegios y edificios públicos, se reforzará la biblioteca comarcal y otros servicios como la Escuela de Enfermería y el aula delegada de la UNED. A ello se unen intervenciones de tipo cultural en las calles o apoyo a los mayores.

“Serán un apoyo para la labor municipal en estos departamentos y una garantía para mantener el trabajo de todos estos empleados deseando que en marzo todos puedan volver a sus labores habituales”, dijo Martínez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios