Ronda

Semana Santa en los templos de Ronda

  • Las iglesias están recibiendo un gran número hermanos y visitantes para contemplar las imágenes

Visitantes en la iglesia de Padre Jesús

Visitantes en la iglesia de Padre Jesús / Javier Flores (Ronda)

La Semana Santa de Ronda se está viviendo este año de forma intensa en el interior de los templos desde los que los que las diferentes hermandades y cofradías realizan su estación de penitencia. Los cofrades rondeños han vivido intensos momentos previos a la Semana Santa en los que han tenido que proceder a preparar los diferentes altares en los que han quedado expuestos los titulares con los que salen a las calles de la ciudad del Tajo. Además, en los mismos también se pueden apreciar diferentes elementos de los tronos y pasos sobre los que son portados por las cuadrillas de costaleros o de horquilleros (hombres de trono) durante sus recorridos.

De este modo se puede apreciar también una parte importante del rico patrimonio de las cofradías rondeñas. Además, de una forma poco habitual, ya que los visitantes se puede acercar a las imágenes para poder contemplarlas. Las diferentes hermandades cuentan con horarios de visita tanto por las mañanas como por las tardes, a lo que están añadiendo actos penitenciales que coinciden con los días de salida que tienen marcados para realizar su estación de penitencia.

De igual modo, coincidiendo con cada uno de esos día se están realizando horarios especiales para que los hermanos puedan tener una mayor posibilidad de poder visitar sus templos, y es que la afluencia a las iglesias está siendo muy importante, por lo que Policía Local y Protección civil cuentan con un dispositivo especial para controlar los accesos que han sido diferenciados y cuentan con limitación de aforo.Además, en las diferentes iglesias no han faltado el sonido de las saetas o marchas procesionales que han sido preparadas por parte del Consistorio rondeño.

Una Semana Santa diferente en el que el sentimiento cofrade y la devoción hacia sus titulares se está dejando sentir con una gran intensidad tras un pasado en el que ni siquiera se tuvo la oportunidad de visitar las iglesias en estas fechas. Tampoco han faltado los visitantes que han inmortalizado una Semana Santa diferente y que muchos esperan que no se tenga que volver a repetir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios