Educación

La UNED experimenta un notable incremento de matriculaciones en Ronda

  • El Ayuntamiento considera un "acierto" la recusación del aula delegada en la ciudad del Tajo

Edificio que acoge el aula delegada de la UNED en Ronda. Edificio que acoge el aula delegada de la UNED en Ronda.

Edificio que acoge el aula delegada de la UNED en Ronda. / Javier Flores (Ronda)

El delegado municipal de Educación del Ayuntamiento de Ronda, Ángel Martínez, anunció este martes que el Consistorio rondeño ampliará la apertura de la oficina de información de la Universidad de Enseñanza a Distancia (UNED) que se mantiene abierta en la sede de la Escuela de Enfermería ante el alto grado de demanda que se está produciendo por parte de rondeños para cursar estudios mediante este sistema.

En este sentido, Martínez se mostró muy satisfecho con las matriculaciones que hasta el momento se han confirmado con respecto a los datos registrados el pasado año, cuando tan solo cuatro personas formalizaron su matrícula en el curso de acceso para mayores de 25 años.

En el presente curso, hasta el momento son ya 20 los alumnos que se han matriculado para tratar de iniciar su formación universitaria en distintas disciplinas universitarias, aunque hasta el próximo 10 de noviembre aquellas personas que se encuentran interesadas todavía podrán realizar su matriculación.

El edil recordó que fue el actual Gobierno municipal el que decidió recobrar esta oferta formativa tras unos años en los que se encontró suspendida la existencia de un aula delegada de la UNED en la ciudad del Tajo debido a los impagos que el Consistorio mantenía. En este sentido, calificó como un “acierto” la decisión de recuperar este tipo de formación ante los buenos datos que se están registrando desde su recuperación del aula delegada en la ciudad del Tajo.

Por ello, animó a aquellas personas que por algún motivo abandonasen su formación a recuperarla, ya que “nunca es tarde para aumentar la formación” Además de en las propias dependencias de la Escuela de Enfermería que se encuentran situadas en polígono industrial, los interesados también disponen un horario especial de atención durante la tarde de los miércoles en la Casa de la Cultura, cuyas dependencias se encuentran situadas en el centro de la ciudad junto a la Alameda del Tajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios