Ronda

Vía libre a la construcción de una nueva superficie comercial en Ronda

  • La alcaldesa lamenta “el rechazo” del PSOE a una inversión de 5 millones de euros

Parcela sobre la que se ubicará la nueva superficie comercial. Parcela sobre la que se ubicará la nueva superficie comercial.

Parcela sobre la que se ubicará la nueva superficie comercial. / Javier Flores

La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, anunció que el Pleno que se celebró ayer de forma telemática aprobó el estudio de detalle que posibilitará la construcción de una nueva superficie comercial en el polígono industrial rondeño y que la regidora indicó que se trata de la firma de alimentación Mercadona.

Además, lamentó que el PSOE hubiese votado contra este proceso que anunció que supondrá una inversión de 5 millones de euros, una cifra que consideró como muy importante en unos tiempos de crisis sanitaria en los que son pocas las inversiones privadas que existen.

“Creará empleo durante las obras de construcción y posteriormente para prestar el servicio a los clientes”, indicó Fernández, que aseguró que había pedido a los socialistas la rectificación de su postura sobre este asunto sin éxito. Además, sostuvo que no se habían utilizado argumentos de peso y claros por parte de esta formación para oponerse a este proyecto.

Las fuentes municipales consultadas explicaron que la actuación posibilitará el traslado de las instalaciones que en la actualidad tiene Mercadona en un espacio próximo para la ampliación de las mismas. La alcaldesa también destacó el trabajo que aseguró que se había tenido que realizar a lo largo del último año y medio para “desbloquear” esta inversión en la ciudad.

Mientras tanto, la portavoz del PSOE, Isabel Aguilera, aseguró que “es una simple recalificación urbanística que se llevó con total falta de transparencia”. Además, anunció que una vez que se presente el proyecto para la construcción del espacio será cuando exijan que los trabajadores sean rondeños para que realmente repercuta en la ciudad.

“De momento lo único que tenemos son fuegos artificiales”, afirmó Aguilera. La portavoz socialista mostró sus reticencias con la fórmula empleada para realizar los cambios urbanísticos necesarios para permitir la instalación de este tipo de actividades en la parcela seleccionada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios