Ronda

Vídeo de la nieve en la carretera Ronda-San Pedro

  • El manto blanco empieza a aparecer en cotas más bajas de la Serranía de Ronda

Vídeo de la nieve en la carretera Ronda-San Pedro / Javier Flores

A primera hora de la mañana de este lunes, la nieve se resistía aún a aparecer en la provincia y lo hacía de forma tímida sobre las cumbres de la Sierra de las Nieves, el Torcal y la Axarquía. 

Sin embargo, conforme avanza la jornada el manto blanco que pronosticaban en Meteorología se ha ido haciendo más evidente; como muestra el vídeo que acompaña esta información, la nieve ya ha alcanzado la carretera que une Ronda con San Pedro Alcántara (Marbella).

Desde diferentes puntos de la comarca de Ronda se puede apreciar la nieve en zonas altas de la sierra, a la que algunos han decidido adentrarse desde primera hora de la mañana, con la esperanza de poder disfrutar de paisajes típicamente invernales. También ha nevado, aunque ligeramente, en la zona de El Torcal de Antequera.

La provincia va a estar bajo los efectos de la borrasca Gloria esta semana

La provincia de Málaga va a estar bajo los efectos de la borrasca Gloria esta semana que ahora está centrada en la zona este del Mar de Alborán. La previsión es que estos días retroceda hacia el oeste y afecte más de lleno a la provincia.

Vídeo de la nieve en la carretera Ronda-San Pedro

A partir del miércoles es cuando se esperan lluvias más intensas. "Esperamos precipitaciones todos los días hasta el sábado y serán más importantes durante el miércoles, jueves y viernes, sobre todo en la Costa más occidental", ha indicado el director del Centro de Meteorología de Málaga, José María Sánchez-Laulhé.

En cuanto a las temperaturas, la previsión es que las máximas se sitúen por debajo de la media, que suele ser de 15 grados y medio, aunque irán subiendo hasta volver a los valores habituales el próximo domingo, cuando la borrasca se irá alejando.

Las mínimas, sin embargo, se mantendrán en los 10 grados y también ascenderán, rompiendo así la media más frecuente, de unos 7 grados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios